Actividades para atraer más alianzas estratégicas en una oficina compartida

Actividades para atraer más alianzas estratégicas en una oficina compartida

Actividades para atraer más alianzas estratégicas en una oficina compartida

Cada vez se conocen más empresas que trabajan en esta modalidad de oficinas compartidas en Bogotá, en donde los espacios están diseñados para realizar las mismas actividades que se realizarían en una oficina tradicional. Tener una oficina compartida trae muchas ventajas a la hora de desarrollar sus proyectos, es por esto que hoy en día los empresarios optan por trabajar con este sistema, en un lugar idóneo para los empleados a la hora de desempeñarse laboralmente.

Existen diferentes actividades para atraer más alianzas estratégicas en una oficina compartida, las cuales permiten aumentar los contactos, captar clientes potenciales, brindan flexibilidad para organizarse en el trabajo, cooperación, formación y aprendizaje, los cuales aportarán conocimiento y apoyo para los posibles proyectos.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación le presentamos algunas ideas para abordar actividades relacionadas con las alianzas estratégicas en una oficina compartida, alianzas que sean beneficiosas para cada uno de los involucrados:

  • Analizar de qué forma le puede ayudar un aliado y usted a él, es la clave y el principio de toda alianza, ambas empresas pueden apoyarse mutuamente para soportar el trabajo en aquellos canales en donde son más fuertes, para llevar a cabo acciones colectivas que les permitan movilizar clientes de una empresa a otra y viceversa.
  • Promover en la oficina compartida actividades cuyo contenido sea producido de forma conjunta, generando confianza entre los aliados por medio de herramientas y tecnologías de la información y la comunicación.
  • Otra de las actividades importantes en una oficina compartida, para atraer más alianzas estratégicas, es la creación de eventos, talleres, conferencias y seminarios que permitan una participación constante con el fin de que cada una pueda exponerse ante los clientes de sus empresas aliadas, todo con el propósito de que las empresas busquen acercarse y tener un contacto mucho más directo con su público y el de las otras compañías.
  • Ampliar el portafolio de productos y servicios que ofrece a través de aliados, eleva la percepción de valor de su producto y les da confianza, al ofrecer un valor agregado innova en un mejor servicio y ayuda a resolver una necesidad o problema de forma mucho más completa.
  • Realizar encuestas a clientes y ver sus respuestas le puede ayudar a saber en qué otras empresas o proveedores confían ellos, esto con el fin de buscar crear alianzas con estos negocios con los que pueda iniciar una relación laboral.

Las alianzas estratégicas son una forma de apalancarse entre varias empresas para lograr alcanzar objetivos similares y complementarse entre sí.

 

Le puede interesar: Utilidades de las oficinas virtuales en Colombia

 

Si requiere mayor información sobre oficinas compartidas en Bogotá, lo invitamos a contactarnos para que conozca todas las ventajas que Office In tiene para su empresa, así como las diferentes alternativas de oficinas amobladas que cuentan con todas las ayudas tecnológicas en un ambiente privado y muy cómodo. Contáctenos y uno de nuestros asesores le enviará la información adecuada a sus requerimientos.

No Comments

Post A Comment