Arrendar oficinas en Bogotá ¿Vale la pena?

Arrendar oficinas en Bogotá ¿Vale la pena?

Arrendar oficinas en Bogotá ¿Vale la pena?

Como lo hemos dicho en anteriores oportunidades, la capital colombiana se ha convertido en uno de los ejes económicos y sociales más influyentes de la región. Esto ha hecho que arrendar oficinas en Bogotá sea una actividad cada vez más demandada a lo largo de los últimos años, ya que nuevas empresas locales y multinacionales han optado por asentar su actividad comercial en la ciudad.

Teniendo en cuenta la creciente demanda de oficinas en arriendo en Bogotá, cada vez son más las compañías que han diseñado alternativas y ofertas que se acomodan al perfil de todas las empresas, dándole paso a las oficinas compartidas, centros de negocios y áreas de coworking, entre otros. Y aunque hemos sido testigos del auge de estos modelos de negocio, hay una primera incógnita que queremos resolver:

¿Por qué en Bogotá?

Con una población que supera los siete millones, Bogotá cuenta con un PIB de 76,941 millones de dólares (9,404 per cápita), lo cual sugiere un mercado con alto potencial de inversión y crecimiento. Lo anterior, sumado a las excelentes condiciones geográficas del país cuyas actividades convergen en la capital, no solo han motivado la generación de nuevas empresas nacionales sino también el crecimiento de otras homónimas (se concentra el 67% de los emprendimientos de alto impacto en el país), de igual modo la llegada de compañías internacionales y la inversión de grupos comerciales de alrededor de todo el mundo. De hecho, según The Economist, Bogotá destaca por la fuerza económica relacionada al volumen de su producción y al Producto Interno Bruto per cápita.

 

Le puede interesar: Las mejores oficinas en arriendo en Bogotá según sus necesidades

 

Por esto (y más) desde 2014 Bogotá se sitúa entre las capitales más atractivas para invertir a nivel mundial y ello ha desencadenado la aparición de diferentes modelos de arriendo, especialmente en los sectores de mayor influencia comercial de la ciudad.

 

¿Cuáles son los mejores modelos de arriendo de oficinas?

Aunque a través de los años se ha concebido que arrendar oficinas en Bogotá únicamente funciona de una manera (tener un despacho personal o propio para todo el equipo de trabajo), las nuevas tendencias del mercado, sociales y laborales han trazado directrices alternas.

Las empresas más modernas han optado por contratar espacios de coworking, los cuales consisten en áreas de trabajo en oficinas compartidas donde convergen dos o más equipos de trabajo de distintas organizaciones. Esto sucede debido a todos los beneficios estratégicos que los más visionarios han detectado.

Al arrendar oficinas en Bogotá bajo estos conceptos de zonas comunes, grosso modo, las marcas están optimizando la inversión de sus recursos, y ello va más allá del mero uso del dinero. Claro, naturalmente al contar con una oficina compartida y/o virtual, los gastos se ven considerablemente reducidos, pero también habrá un mejor uso del tiempo, el espacio y la identidad corporativa.

Asimismo, algunos equipos de trabajo también han optado por contratar los servicios de oficinas virtuales o amobladas, cuya función es brindarle a la empresa todos los beneficios de una oficina (línea telefónica personalizada, dirección y recepción de correspondencia, salas de juntas, etc.),  por demanda y a costos verdaderamente atractivos. Esto funciona a la perfección en una ciudad del nivel de Bogotá, donde en algunos casos los precios pueden llegar a elevarse demasiado teniendo en cuenta la alta demanda y el valor del suelo en la capital.

 

Entonces ¿Vale la pena arrendar oficinas en Bogotá?

La respuesta sencilla es: sí. Sí vale la pena arrendar oficinas en Bogotá. Pero para darle un poco más de fuerza a esta afirmación, es necesario recapitular un poco.

Bogotá, al tratarse de un importante eje económico, ha captado la atención de marcas de peso a nivel internacional. Esto ha promovido la inversión externa y el crecimiento comercial interno.

En vista del llamativo desarrollo económico, comercial y social de la capital colombiana, han aparecido varias alternativas para arrendar oficinas en Bogotá bajo condiciones más favorables que no solo permiten hacer un mejor uso de los recursos de las empresas, sino mejorar la experiencia de los miembros del equipo de trabajo y sus clientes.

 

Le puede interesar: ¿Qué son las oficinas compartidas?

 

Entonces, nuevamente, si es recomendable arrendar oficinas en Bogotá, pues esto le abrirá nuevas oportunidades y potenciará los resultados de su empresa.

Ahora que sabes porqué arrendar oficinas en Bogotá es una decisión acertada, te invitamos a ponerte en contacto con un equipo profesional, quien está dispuesto a darte toda la información necesaria para que te animes a tomar la decisión más inteligente.

Dele un giro a su empresa, optimice sus recursos, aproveche las oportunidades y conviértase en una compañía aún más competitiva dentro del sector en el que se desenvuelve.

No Comments

Post A Comment