Bondades de las plantas en los espacios de trabajo

Las plantas ofrecen beneficios tanto físicos como mentales a las personas que se encuentran a su alrededor. Conoce las bondades de usar plantas en el diseño y decoración de oficinas personalizadas.

  • Las plantas en los espacios de trabajo aportan energía

Varias universidades se han dado a la tarea de estudiar los beneficios de las plantas en los lugares de trabajo. Han demostrado que estas ayudan a reducir el cansancio, logrando incrementar la productividad alrededor de un 15 %.

  • Incentivan la participación del equipo de trabajo

La presencia de las plantas en una oficina logra que los integrantes del equipo de trabajo se conecten emocionalmente con sus actividades profesionales.

  • Regulan los niveles de estrés en la oficina de trabajo

Dentro de los notables beneficios a nivel físico, destaca que ayudan a bajar la presión arterial, por lo que la gente al interior de la oficina logra mantenerse más tranquila y con una sensación de bienestar. El estado de ánimo mejora considerablemente; pueden reducir hasta en un 37 % la ansiedad.

Contar con una planta de lavanda incentiva la paz interior y ayuda a encontrar soluciones a los conflictos. Esta planta debe colocarse cerca de una ventana, pues necesita de una buena fuente de luz natural.

  • Contribuyen a reducir enfermedades y el absentismo

Cuando en los ambientes de trabajo se incorporan plantas, estas pueden lograr que las enfermedades no graves se reduzcan hasta en un 30 %, esto conlleva a la limitación del absentismo pues los empleados se sienten más cómodos y se mantiene el ritmo de la producción laboral. Los entornos al ser mucho más agradables, no sólo beneficiarán a quienes diariamente trabajan en ellos, también los clientes se sentirán mucho mejor.

  • Reducen el polvo y los ruidos en de la oficina

Otras bondades que nos ofrecen al contar con naturaleza en el interior de un espacio, es que funcionan como un aislante acústico. Si la oficina se encuentra en una zona de mucho tránsito, el ruido podría reducirse hasta en un 50 %. También ayudan a limpiar el aire disminuyendo la cantidad de polvo, de esta manera las personas que se encuentran en estos espacios sentirán que respiran mejor. La Sanseviera o también conocida como lengua de tigre, es muy eficaz para convertir el dióxido de carbono en oxígeno; su cuidado y mantenimiento es muy sencillo ya que es muy resistente y puede permanecer en la sombra.

  • Absorben las ondas electromagnéticas

Al estar rodeados de computadoras se generan ondas electromagnéticas que pueden dañar la salud. Las suculentas y los cactus son ideales para absorber esta radiación. Son plantas muy resistentes y que requieren de mínimos cuidados.

¿En dónde colocarlas?

  • Sobre los escritorios

Las plantas sobre el escritorio serán de gusto personal. Hay que considerar que la planta no llegue a crecer mucho y que reciba la suficiente cantidad de luz, y colocarla en una maceta que no sobrepase los 40 cm.

  • Como divisores naturales

Las plantas son sumamente decorativas y funcionan como divisores de espacios. Para delimitar escritorios o dividir un ambiente de otro sin tener que levantar un muro, colocar macetas con plantas de mayor altura son una excelente opción. La especie Focus Benjamina puede funcionar muy bien para este propósito ya que puede alcanzar un gran tamaño y sus hojas y tronco son muy decorativos.

Personalidad desde la entrada

Para darle mayor personalidad a la entrada de la oficina, se pueden instalar plantas de gran tamaño en la recepción, ya que al contar con mayor volumen le aportan mucho valor estético al ambiente. Aquí pueden lucir muy bien especies como la Kentia que es una palmera muy elegante y de aspecto tropical.

La naturaleza en interiores ofrece múltiples beneficios, además de lograr una decoración elegante sin complicaciones, por lo que resulta necesario, mantenerlas en los ambientes laborales.

También te va a interesar: Mejora la productividad en tu oficina con estos consejos.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?