Centros de negocio: 6 Beneficios que debes conocer

Centros de negocio: 6 Beneficios que debes conocer

Centros de negocio: 6 Beneficios que debes conocer

En Colombia en los últimos años, las correctas políticas económicas y sociales han ido de la mano, posicionando al país, entre toda Latinoamérica, como una de las mejores opciones para invertir, generar nuevos negocios, ocupar mano de obra y hacer surgir ideas para nuevos productos o servicios. Ante este panorama, el empresariado colombiano ha venido progresando, por colocarse a la vanguardia del crecimiento, en especial en Bogotá. Es por ello que, acompañado de políticas de Estado orientadas hacia acuerdos multinacionales, se fueron creando plataformas de servicios para facilitar el trabajo en el momento en que las oportunidades abrieran sus puertas, conocidos como Centros de negocio.

Los Centros de negocio son espacios denominados a su vez como hotel de empresas, y destacan como un nuevo modelo empresarial que se encuentra en un crecimiento progresivo desde hace 30 años.

Son muchos los beneficios que aportan tanto para la economía, sociedad y sobre todo el desarrollo de las nuevas startup, permitiéndole a las Pymes las mejores oportunidades para iniciar, evolucionar y darse a conocer de forma prestigiosa (ventajas con las que antes no contaban las empresas).

Así pues, en este artículo te explicaremos algunos de sus beneficios, no te lo pierdas.

 

Conoce las 5 mejores zonas de negocios para Bogotá.

 

  1. Proyecta una imagen profesional 

Los centros de negocio agregan valor a las empresas.

Principalmente estos espacios se encuentran ubicados en lugares estratégicos, normalmente en las áreas más prestigiosas de la ciudad, por lo que pertenecer a un centro de negocio te ayudará a proyectar una imagen exclusiva y profesional que les transmitirá confianza y seguridad a tus clientes.

 

  1. Reducción de costos 

Pertenecer a un centro de negocios te permitirá disminuir significativamente todos los gastos que conlleva una empresa.

Podrás olvidarte de cancelar mensualmente las facturas de los servicios públicos como luz, agua, aseo, entre otros. Tampoco estarán, más dentro de tus preocupaciones, pagar el internet o un equipo de limpieza que se encargue de mantener tu oficina impecable. Además, ya no será necesario que contrates recepcionista o quien atienda tus llamadas, pues en los centros de negocio solo es necesario realizar un pago mensual donde ya viene incluido todo lo nombrado.

 

  1. Espacios listos para trabajar 

Antes, tener tu propio espacio para trabajar significaba una gran inversión, ya que debías adquirir todo el mobiliario necesario, hecho que en ocasiones era una traba para las pequeñas empresas que recién estaban comenzando y contaban con pocos recursos. Ahora en los centros de negocio es posible adquirir de manera inmediata el espacio adaptado a tus necesidades, completamente amoblado y equipado con equipos de última tecnología.

 

  1. Permite realizar networking 

Los centros de negocio tienen a su disposición zonas comunes donde los profesionales de distintas empresas convergen. Estos espacios de interacción te permiten ampliar tu red de profesionales, generar aliados y estar constantemente en contacto con equipos multidisciplinarios con los cuales podrás crear relaciones que te ayudarán a reforzar tu actividad económica.

 

  1. Ahorrar tiempo 

Ya no es necesario que pases largos meses visitando oficinas en todas partes de la ciudad o gestionando un sinfín de documentos para cumplir con los requisitos que exigen los contratistas; los centros de negocio te dan la facilidad de acceder a sus instalaciones de manera rápida, fácil y por el tiempo que lo necesites.

 

Te explicamos qué son las oficinas compartidas.

 

  1. Enamorarse de los pequeños detalles 

No solo tendrás un lugar de trabajo adaptado a tus necesidades y en un sitio prestigioso. Otros de los beneficios de los centros de negocio es que toda su estructura cuenta con diseños exclusivos, tecnología de última, y todas las áreas pensadas para satisfacer las necesidades de los empresarios. También puedes tener acceso a salas de reuniones completamente equipadas para recibir a tus clientes e inversionistas. Todo en un mismo lugar.

No Comments

Post A Comment