¿Cómo ayuda el coworking en la salud mental?

Una novedosa concepción de trabajo ha llegado para quedarse, con un auge exponencial durante y después de la pandemia. Sin duda, representa una revolución laboral, se trata del coworking, que impacta de forma positiva, en especial, para quienes trabajan de manera remota o para aquellos que no tienen un puesto fijo de trabajo.

¿Cómo ayuda en la salud mental?

Hace unos años, tal vez podría ser difícil para ti concebir la posibilidad de estar generando ingresos frente a una computadora, con un delicioso café, escuchando música y en tu espacio favorito en casa. Sin embargo, esta realidad ya es común para muchos freelancers.

Las ventajas de este tipo de ritmo laboral son muchas, destacando que puedes inclusive estar cerca de tus familiares mientras trabajas. No obstante, aun cuando la tecnología nos ofrece la posibilidad de conectarnos con personas en cualquier parte del mundo, no existe algo que pueda sustituir el contacto humano.

Por esta razón, puede resultar agobiante estar tanto tiempo trabajando de forma remota. La Organización Internacional del Trabajo ha declarado que los niveles de estrés de los profesionales que trabajan de forma remota, ya sea desde su hogar o en otro lugar, se sitúa en un 41 %, frente al 25 % de quienes lo hacen en una oficina tradicional.

Trabajo remoto en cifras

A continuación, mencionamos estadísticas interesantes provenientes de diversos estudios realizados en empresas a nivel mundial, recopiladas porFindstack, una importante organización en materia de tecnología:

  • Desde 2009, el número de personas que trabajan desde casa ha aumentado un 159 %. (Análisis global del lugar de trabajo).
  • Alrededor del 62 % de los empleados de entre 22 y 65 años dicen que trabajan de forma remota al menos ocasionalmente. (Laboratorios Owl).
  • El 99 % de las personas elegiría trabajar de forma remota para el resto de su vida, incluso si fuera solo a tiempo parcial. (Buffer).

Escasa socialización de los teletrabajadores

Si vemos desde afuera a una persona que esté en la modalidad homeoffice, podemos pensar que está en una posición muy cómoda, pero lo cierto es que se puede perder el control de la situación y convertirse psicológicamente en un náufrago, cuyo mar es la hiperconexión.

En este sentido, no se puede prescindir de la interacción social, hacerlo puede conducir a depresión, ansiedad y a otras condiciones que inciden directamente en la calidad de vida y en la salud mental del teletrabajador.

El reconocido psicólogo de Ifeel, una organización enfocada en el bienestar laboral, afirma lo siguiente: “Ir al trabajo en persona ocupa tiempo, dinero, energía, pero también nos hace movernos, ver la calle, relacionarnos con gente, caminar y cambiar de ambientes”.

Entonces, en este punto surge una inquietud, ¿existe una solución efectiva para un trabajador remoto, en la que pueda combinar lo mejor de la jornada laboral presencial con la jornada online? La respuesta es afirmativa, se trata de este concepto innovador mencionado al principio de este artículo, se trata del lugar de trabajo del futuro.

Oficinas flexibles, equilibrio entre trabajo y presencialidad

¡Aislarte es cosa del pasado! Sí, este sistema colaborativo de trabajo te permite alquilar espacios ubicados estratégicamente y con todas las condiciones que requieres para proporcionarte una experiencia de atención al cliente de alto nivel. ¡Concretar la negociación de tus sueños de forma presencial y a un precio asequible, ya no será un problema para ti!

Se recomiendan espacios minimalistas con iluminación natural, así te desconectarás de la rutina y se fomenta un clima cálido y agradable para generar conversaciones positivas con clientes o con tu equipo de trabajo.

Únete a la estrategia empresarial que está marcando una tendencia significativa para obtener resultados efectivos. Piensa en nosotros si quieres recibir asesoría. ¡Disfruta de un trabajo en remoto, sin límites!

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?