Descubre cómo el coworking puede ayudar a traer nuevos clientes

El coworking es una realidad laboral que está rindiendo frutos. La colaboración entre empresas y emprendimientos se está generando gracias a la administración de espacios. Estas colaboraciones son importantes porque llevan a cabo un crecimiento y posible fidelización de clientes.

¿Cómo el coworking contribuye con nuevos clientes?

Una parte considerable del movimiento empresarial actual se genera en espacios compartidos. Esta modalidad de trabajo es beneficiosa, sobre todo, para los nuevos emprendedores, ya que garantiza un espacio de trabajo sin la inversión excesiva que implica el arriendo de una oficina.

Los espacios de trabajo se han convertido en una forma empresarial propia y, como tal, tienen el desafío de convertirse en la elección predilecta de sus clientes. Fidelizar y atraer empresarios como clientes tiene sus grandes ventajas, veamos algunas de ellas:

  1. Las relaciones entre empresarios o coworkers se fomentan. Estos vínculos logran que los compañeros de espacios quieran permanecer cercanos, como si se tratara de un equipo de trabajo.
  2. Fidelizar clientes también tiene como beneficio la interacción entre proyectos de diferente índole. La interdisciplinariedad facilita que la creatividad sea una seña identitaria del espacio de trabajo.
  3. Lograr que los clientes se mantengan fieles, se convierte en un modo de publicidad para otros clientes potenciales. Todo emprendedor sabe que necesita cierta estabilidad para cumplir sus metas. Encontrar un lugar de trabajo que se la ofrezca le da motivos para ser un canal de difusión.
  4. Los administradores de espacios también son empresarios que pueden beneficiarse de las ideas de sus clientes. Se trata de un trabajo colaborativo que no es aislado e involucra a los interesados. Las sugerencias para mejorar el negocio es una de las retroalimentaciones más valiosas.
  5. Los clientes que son fieles a oficinas temporales de trabajo, son también empresarios consecuentes. Es decir, emprendedores en todo el sentido amplio de la palabra porque trabajan continuamente. Generan ideas y son talentos que proporcionan al espacio de trabajo una atmósfera de distinción frente a otros lugares.
  6. El ambiente laboral de los sitios de coworkers es estimulante, ya que el objetivo de todos los empleados es llevar al máximo nivel las ideas para su propio negocio. Por este motivo, cada espacio u oficina es, en general, una zona de creatividad donde otros clientes desean participar.

Recomendaciones para fidelizar coworkers como clientes

Los administradores de espacios para emprendedores y empresarios reconocen que para obtener los beneficios de la fidelización, primero hay que promoverla. Algunos de los siguientes consejos pueden ayudar con tal objetivo:

  • Combinar productividad y relajación. Cuando un emprendedor elige un espacio de trabajo para coworkers, lo hace por la flexibilidad que le ofrece. Pero, sobre todo, porque en ese lugar logra explotar su productividad. Sin embargo, todos quieren lograrlo sin estrés, y un buen espacio de trabajo brindará un servicio de relación eventual para que la producción no padezca ningún bloqueo.
  • Organizar eventos para coworkers. Haciendo una breve encuesta entre los clientes, puede determinarse los intereses que los convoca. Con ello se pueden evaluar los puntos de coincidencia que serán el motivo del evento. Este tipo de reuniones ayudará a fidelizar clientes y atraer a otros que quieran formar parte de una comunidad que reconoce sus ideas.
  • Ofrecer servicios de logística y equipamiento. Esto significa que cada empresario tendrá a disposición equipos tecnológicos y personal de asistencia para cuando solicite reuniones formales. En casos de encuentros con inversores,, estos servicios transmiten confianza por el rigor de las presentaciones.

Fidelizar clientes en un espacio de trabajo ofrece diversas ventajas para consolidar un lugar de productividad. Tanto los administradores de espacios como sus clientes sentirán que se encuentran en un ambiente de trabajo óptimo y seguro.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?