7 consejos para mejorar el rendimiento en tu trabajo

7 consejos para mejorar el rendimiento en tu trabajo

7 consejos para mejorar el rendimiento en tu trabajo

¿Deseas conseguir un ascenso? ¿Buscas un mayor reconocimiento? ¿Entre tus metas de este año está conseguir un aumento? Si la respuesta a todo esto es sí, necesitarás comenzar a ser más productivo.

Para ello tienes que mantenerte motivado en tu trabajo, enfocarte en mejorar tus habilidades existentes, aprender cosas nuevas, aumentar tu confianza y convertirte en una mejor versión de ti mismo. Para ayudarte en este proceso hemos reunido estos consejos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento y desarrollo profesional. No te lo pierdas.

 

Oficinas en arriendo Bogotá Chico: te explicamos qué tener en cuenta al elegir una zona para establecer tu empresa.

 

  1. Aprende a manejar tus prioridades

Hay veces en que podemos sentirnos agobiados en el trabajo debido a la gran cantidad de tareas agendadas para ese día. Por lo que debemos desarrollar la capacidad de establecer prioridades y separar lo relevante de lo secundario, y una vez hecho esto será más fácil enfrentar aquello que sea verdaderamente más urgente.

 

  1. Revisa los conceptos básicos

Tómate la libertad de analizar los frutos de tu trabajo. Presta especial atención a la calidad de la labor que realizas en tus tareas diarias. Para eso pregúntate si de verdad das a cada una de ellas, la dedicación necesaria o, si debido a la costumbre y comodidad das por sentado aspectos que no deberías subestimar. Recuerda que las tareas básicas serán la base que sostendrá el resto de tu trabajo, así que asegúrate que sean firmes.

 

  1. Empieza el día con una actitud y mentalidad positiva

Tu actitud y la forma en que decidas afrontar las cosas cada mañana marcarán la pauta de cómo se desarrollará tu jornada laboral. Empezar el día con energía e intenciones positivas te permitirá tomar decisiones acertadas y más razonables, eso te ayudará a verte menos afectado por los desafíos que puedan surgir.

 

  1. Divide tus objetivos en etapas

Al establecer metas desafiantes en el trabajo puede que te abrume el verte involucrado en grandes proyectos. En estas situaciones se recomienda descomponerlo en secciones más pequeñas, que a medida que vayas completando te mantendrá más motivado a seguir adelante. Establecer métricas para medir el éxito de cada fase concluida es una manera tangible de registrar el progreso que llevamos, lo cual es útil para mantener la moral y los niveles de energía elevados, y no está de más recompensarte de alguna manera por un buen trabajo.

 

  1. Maneja bien las interrupciones

Las interrupciones se presentan de diferentes formas: compañeros de trabajo, jefes, familiares o cualquier eventualidad que te desvíe de la actividad que estás desarrollando. Una buena estrategia para minimizar el impacto de las distracciones en tu trabajo es alejarte de ellas. Busca un lugar donde puedas estar solo, y de no ser esto posible, colócate los auriculares con tus canciones favoritas para olvidarte del mundo y deja de un lado tu teléfono celular. Tal y cómo recomendaba el actor Stephen King en su libro Mientras Escribo, es necesario cerrar la puerta al resto del mundo cuando se escribe y dejar en claro que estás trabajando para que no te interrumpan.

 

  1. Anota todas tus ideas

¿Cuántas veces has tenido una gran idea, para luego solo recordar que la olvidaste? Las buenas ideas suelen perderse porque vienen a nosotros en momentos inesperados del día. Por lo que tu teléfono puede ser tu aliado en estas situaciones si no tienes papel cerca o te resulta más práctico. Incluso enviarte un correo electrónico a ti mismo bastará para preservar tu idea.

 

  1. Tómate un descanso cuando lo necesites

Admitir que necesitas un descanso no es una debilidad, al contrario, significa que estás consciente de tus limitaciones y que eres lo suficientemente inteligente para aceptarlo.  Es humanamente imposible estar en un punto de máxima productividad todos los días. Si sientes que has llegado a tu límite es hora de detenerte. Los niveles de estrés y agotamiento están aumentando a un ritmo preocupante a nivel global. No te hará ningún bien exigirte al extremo más allá de tus límites. Esto solo acarreará estrés y una disminución de tu rendimiento que mermarán tus niveles de productividad de forma crónica. Y este es un ciclo vicioso que es mejor evitar a toda costa.

 

No dejes de leer cómo se mueve el mercado de las oficinas en Bogotá.

 

Aunque en ocasiones las oficinas pueden ser una caja de sorpresas dónde no sabes dónde surgirá la próxima distracción, estos consejos te pueden ayudar a aumentar la productividad en tu trabajo.

No Comments

Post A Comment