¿Coworking u oficina compartida?

Coworking u oficina compartida

¿Coworking u oficina compartida?

“Solos podemos ir más rápido pero juntos podemos llegar más lejos”.  Así es el coworking, un concepto innovador que hace referencia al trabajo cooperativo. Allí se reúnen en el mismo espacio de trabajo, profesionales de distintas áreas, pymes o emprendedores. Del mismo modo, les permiten olvidarse de actividades administrativas que entorpecen su labor, para enfocar todas sus energías en llevar al éxito sus emprendimientos.

¿Estás considerando alquilar un espacio de trabajo para ponerte manos a la obra, pero no sabes cuál se adapta mejor a tus necesidades?

A continuación, te explicaremos las diferencias que existen entre los espacios de trabajo más relevantes de hoy en día, para que aclares tus inquietudes y puedas decidirte, para llevar tus sueños a la realidad.

 

Te explicamos: ¿Qué son las oficinas compartidas?

 

Coworking: Oportunidad en medio de la crisis

El coworking nació como una solución en medio de la crisis. Para el año 2000 la recesión económica afectó a los habitantes de Silicon Valley, quedándose muchos de ellos sin empleo. Sin embargo, esta situación no los desmotivó. Gracias a sus conocimientos, este grupo decidió que era hora de trabajar por internet. Al comenzar a laborar desde sus hogares no se sentían productivos por lo que decidieron trabajar en sus laptops desde una cafetería. Con el tiempo, tuvieron la necesidad de compartir con otras personas y de allí nace la idea del coworking, en crear espacios de trabajo donde los profesionales se convoquen en reuniones con otros especialistas, lo cual consolidó lo que se conoce como networking. De esta manera, dichos espacios se convirtieron en los ideales para comunicarse, conversar, crear y tener lluvia de ideas.

El coworking es una solución para profesionales que necesitan un lugar propicio para ser productivos con su portátil, buena conexión a internet y un teléfono. También es ideal, para todos aquellos emprendedores que desean desarrollar sus ideas y hacerlas una realidad.

En el coworking es posible crear oportunidades de crecimiento profesional y personal, ya que su magia permite:

  1. Crear una rutina de trabajo.
  2. Fomentar ideas innovadoras.
  3. Alejar las distracciones de trabajar en casa.
  4. Ahorrar dinero al compartir los gastos.
  5. Participar en cursos o capacitacione

La colaboración es la principal diferencia que existe con respecto a las oficinas compartidas. En estos espacios trabajar no es el único objetivo, sino la colaboración, intercambio de ideas y la relación que se pueda crear con el resto de los profesionales que allí se encuentran, siendo esa su esencia.

 

Oficinas compartidas: un aliado a bajo costo

 

Por otra parte, el objeto principal de las oficinas compartidas es permitirles a las personas ahorrar dinero en gastos operativos; por un precio mensual razonable, es posible acceder a tener un muy buen espacio de trabajo: la condición es compartirlo con varias personas al mismo tiempo. Algunos de los beneficios que esto puede traer es que, los empresarios, no tienen que preocuparse por contratar un apoyo en el personal de recepción, limpieza o pagar servicios como el agua, la luz, el internet y el teléfono. Todos estos beneficios son ideales si estás comenzando con tus proyectos o cuentas con pocos recursos.

Las oficinas compartidas te facilitan todas las herramientas que necesitas para comenzar a trabajar cuando lo desees debido a que:

  1. Te puedes olvidar de las tareas secundarias como limpieza o mantenimiento.
  2. Tienes acceso a una dirección fiscal.
  3. Los gastos se adaptan a tus necesidades.
  4. Las instalaciones se encuentran totalmente equipadas.
  5. Todos los gastos se harán en una sola factura.

Te indicamos: ¿Qué saber antes de alquilar oficinas compartidas en Bogotá?

Por lo tanto, si sientes que ha llegado el momento de adquirir tu propio espacio para emprender, y consolidarte como un profesional independiente evalúa las ventajas que te hemos mencionado y determina cuáles te ayudarán a progresar y desarrollar tu máximo potencial, para que puedas escoger la opción que más te conviene.

No Comments

Post A Comment