¿Cómo han evolucionado los centros de negocio en los últimos años?

Cómo han evolucionado los centros de negocio en los últimos años

¿Cómo han evolucionado los centros de negocio en los últimos años?

Colombia se dispara como uno de los terrenos más propicios para emprender negocios en Latinoamérica, colocándose detrás de México y Chile, según los datos calculados por Doing Business 2019 y aportados por  la revista digital Invest in Bogotá.

 

Nacido en el siglo XX 

Esto quiere decir que Colombia está viendo surgir iniciativas que partieron desde finales del siglo pasado, cuando los inversionistas apostaron por la creación de centros de negocios, los cuales, quizás, en aquel entonces, no vislumbraban los acuerdos y el crecimiento económico que le esperaba a la nación en el nuevo siglo.

Desde los años noventa se apostó por crear estructuras arquitectónicas que ponen a disposición de multinacionales, pequeñas y medianas empresas, profesionales, empresarios, organismos o instituciones, una infraestructura adecuada con diversos servicios  de comunicaciones, mantenimiento de la oficina, salas de reuniones, parqueaderos, internet, servicio telefónico y muchos otros,  para facilitar el desarrollo de  actividades empresariales de forma inmediata sin inversión financiera ni tiempo para el montaje de una oficina propia.

 

Conoce todo acerca de las oficinas amobladas en Bogotá, listas para trabajar

 

En contacto con el futuro 

Tal vez en aquel momento parecía exagerada la inversión en este tipo de edificaciones, pero, dentro del proceso evolutivo de la economía nacional y ante acuerdos como la Alianza del Pacífico, estas estructuras han pasado a tener una gran importancia dado el interés existente dentro de los inversores extranjeros por establecerse en esta nación y especialmente en su capital.

La incorporación de Colombia a la Alianza del Pacífico, en 2011; la mejora del clima político y las nuevas relaciones comerciales con naciones de todo el mundo, han permitido un crecimiento económico sostenido al país, el cual, también, en los últimos años, ha logrado desarrollar una industria petrolera en progreso y una minería en crecimiento que ha apalancado la economía con la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas de servicios y producción, cuya incidencia en la creación de empleos ha sido notable.

 

Colombia, la preferida 

A pesar de que el Estado Colombiano no ha agilizado con prontitud la apertura de caminos a las pymes con el fin de consolidarlas, es notable la preferencia de los inversores en la creación de empresas en el territorio colombiano. Además de las condiciones políticas ya mencionadas, Colombia tiene el privilegio de tener acceso a las rutas marítimas del océano Pacífico y también a las del Atlántico y en su vecindad cuenta con la presencia de Brasil, de toda Centroamérica, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela como potenciales clientes.

Estos centros de negocios se han convertido en una conexión rápida  para la instalación de nuevos empresarios, tanto los llegados desde otras latitudes, como de los emprendimientos nacionales que han aprovechado por costos de oportunidad que le da el poder acceder a  oficinas totalmente equipadas en el momento de instarse en el país.

Como ejemplos de estos, los diarios nacionales hacen énfasis de la gran cantidad de nuevos negocios surgidos de la necesidad de expansión del mercado nacional y de la inventiva de profesionales que han podido ver las oportunidades que le da un mercado creciente, y el contar con una plataforma organizacional dentro de las cuales están los centros de negocios.

 

Crecimiento en perspectiva 

Según los datos de las organizaciones mundiales que estudian el comportamiento económico global, Colombia tiene en perspectiva continuar con su crecimiento durante mucho más tiempo, con mayores inversiones y requerirá, igualmente, nuevos centros de negocios, no sólo en su capital, sino también en las principales ciudades para equilibrar el empleo en diversos sitios de la nación.

 

Te explicamos cuales son los mejores equipos tecnológicos para oficinas.

 

Todas estas estadísticas y hechos pintan que el futuro de las pymes se encuentra en los centros de negocio, y que estos serán uno de los principales motores que muevan la economía nacional.

No Comments

Post A Comment