10 herramientas digitales para emprendedores

10 herramientas digitales para emprendedores

10 herramientas digitales para emprendedores

Ya sea que tu idea de proyecto empresarial sea o no digital, hoy en día es indispensable posicionarte en internet, puede ser a través de un sitio web, una tienda virtual o promocionando tu empresa o producto en redes sociales. La razón es que al tener presencia digital tus clientes te podrán encontrar con mayor facilidad, tendrás la capacidad de mostrar tus productos de una forma más fácil y te ayudará a crear relaciones de manera más sencilla.

Por fortuna, hoy en día no necesitas ser un experto en nuevas tecnologías para aprovecharte de todas las ventajas que tiene el internet. Actualmente existen un sinfín de herramientas para facilitarte la vida. Algunas de ellas te ayudarán a organizarte, planificar una junta, gestionar tus redes sociales con tan solo un clic, entre otras cosas.

Solo necesitas tener a tu disposición: internet, un teléfono inteligente y ganas de conocer cómo funcionan las aplicaciones. No dejes de leer este artículo dónde te explicaremos cuales son las mejores herramientas para emprendedores.

 

Coworking: conoce su impacto en la economía mundial.

 

  1. Hootsuite: Se tú mismo quien gestiona las redes sociales de tu empresa. Esta herramienta te permite hacerlo sin complicaciones. Puedes programar las publicaciones de todas tus redes sociales, lo cual te permite mantener un plan de comunicación fijo y fácil de manipular.

 

  1. WordPress: Es una de las mejores opciones que existen actualmente para crear tu página web desde cero, sin grandes complicaciones o gastar inmensas sumas de dinero. Además, el 30% de las empresas utilizan esta plataforma que cuenta con plantillas prediseñadas.

 

  1. Canva: Si deseas crear los diseños para tus redes sociales o página web tú mismo, podrás hacerlo sin tener que ser un experto en diseño gráfico. Esta plataforma te permite crear tus ideas, tanto gráficas como de textos, desde cero y realizar todas las modificaciones que desees.

 

  1. Mailchimp: Con esta herramienta puedes automatizar tus ideas de marketing por correo electrónico. Es muy fácil de usar y en pocos pasos podrás estar difundiendo tus campañas, automatizar respuestas y hacer seguimiento de tus resultados.

 

  1. Dropbox: En más de una ocasión necesitarás compartir algún archivo de gran tamaño con tus socios o empleados. El correo electrónico que es el medio que utilizamos normalmente para realizar este tipo de actividad tiene una capacidad de 25MB; sin embargo, aplicaciones como Dropbox permiten que se puedan compartir hasta 1 TB de información.

 

  1. Google Analytics: Esta plataforma te ayudará a medir el tráfico de tu página web, al igual que el de tus redes sociales. El poder analizar a tu público en tiempo real te permitirá obtener informes para mejorar tus estrategias.

 

  1. Skype: La comunicación es importante para todo proyecto empresarial, sobre todo cuando estás en búsqueda de fortalecer la relación con tu equipo de trabajo. En Skype es posible efectuar llamadas gratuitas, solo necesitas estar conectado a una red.

 

  1. Paypal: Se ha convertido en una plataforma de pago segura para todos los empresarios. Con ella podrás efectuar negocios en todas partes del mundo y recibir pagos en línea de manera inmediata. Del mismo modo puedes enviar pagos masivos de hasta 5.000 personas a la vez.

 

  1. Evernote: Esta aplicación te permite tener tu oficina en el celular. Es ideal para que te organices. Puedes hacer listas de pendientes, recordatorios, digitalizar documentos, redactar notas, entre otras cosas.

 

  1. Freshbooks: Te ayudará a llevar un buen registro y manejo de las finanzas de tu negocio.

 

Tal vez te interese saber cuál se adapta más a tus necesidades: ¿Coworking u oficina compartida?

 

Definitivamente todas estas herramientas son esenciales para los emprendedores con presencia digital y quienes desean dar a conocer su idea a millones de personas.  Es momento de aprovechar todas estas opciones, casi todas gratuitas o a precios muy accesibles, para que tu idea de emprendimiento se convierta en un proyecto empresarial exitoso.

No Comments

Post A Comment