Mejora la productividad en tu oficina con estos consejos

Es indudable que las jornadas laborales son focos naturales de estrés y cansancio tanto físico como mental en cualquier empresa, situaciones y contextos, que afectan directamente parte de la productividad de los trabajadores. Aquí te traemos una serie de consejos útiles para aumentar la productividad de tu equipo y por consiguiente los resultados empresariales obtenidos en tu oficina amoblada en Bogotá.

 

La importancia de un plan general para aumentar la productividad

A través de estos consejos, lo que buscamos es que los trabajadores consigan un ambiente óptimo y un sentimiento de tranquilidad y estabilidad que les permita trabajar al 100% de su capacidad durante la mayor parte de la jornada laboral, consiguiendo que dicha productividad no disminuya por situaciones comunes de todo empleo.

  • Espacios personalizables y flexibles

Un entorno agradable y un ambiente óptimo son aspectos clave que todo empresario debe tener a la hora de pensar en una oficina para sus colaboradores. Actualmente hay mayor flexibilidad de elegir qué tipo de oficina se ajusta a las necesidades de una empresa, es por eso, que ya sea una oficina física o una oficina amoblada se debe contar con ambientes adecuados que permitan a los colaboradores desempeñar sus labores de manera cómoda, privada y con las herramientas necesarias.

  • Implementar un sistema de pausas activas

Cada día las empresas se dan cuenta de lo importante que es la implementación de un sistema robusto de pausas activas para todos sus trabajadores, y es que, esas ‘paradas técnicas’ entre espacios de las jornadas de trabajo pueden despejar la mente a cualquier trabajador. Algunas veces es lo único que se necesita para resolver ese problema que se ve complicado al haber acumulado estrés o ese empujón de energía para entregar el reporte que se necesita para ese día.

El sistema de pausas activas dependerá del tipo de trabajo que realiza el empleado, pero se trata básicamente, en una jornada de 8 horas, de parar unas 2 o 3 veces en secciones entre horas, darle al trabajador de 10 a 15 minutos para descansar los ojos, ejercitar el cuerpo un poco y despejar la mente de la frenética jornada, para que pueda retomar más tranquilo.

  • Gestiona la jornada de trabajo

Una excelente manera de mantener a los trabajadores animados es realizar una división de la jornada laboral en dos mitades, y a su vez, dividir dichas mitades en secciones con pequeñas metas o logros que motiven al trabajador a seguir trabajando y conseguir la siguiente. Es cierto que en algunas ocasiones es necesario un solo gran reporte, o un reporte mensual o trimestral, pero esto no es más que la consecución de pequeños proyectos que se pueden separar a lo largo de las jornadas.

Realizada la división laboral y encargado a los empleados su parte del trabajo, la productividad estará garantizada, igual que la moral de tus trabajadores.

  • Capacitar a los trabajadores en prácticas sanas

Independientemente de lo bueno que sea un empleado, ninguno está exento de descuidar su salud física y mental a lo largo de las jornadas de trabajo, es por esto que las pausas activas han cobrado tanto interés, y de igual manera, el afán de los líderes de trabajo por capacitar a sus trabajadores en prácticas de vida sana. Una alimentación balanceada, práctica de pensamiento positivos, y buenos hábitos de vida como sueño suficiente, bajos niveles de estrés en sus momentos libres y hobbies que despejen la mente, son motivos para alentar al empleado a realizar.

Mejorar la salud general de tus trabajadores causará un impacto directo a la productividad en general, haciendo alusión al dicho «Trabajadores saludables hacen una empresa saludable».

  • Condiciones laborales justas y correctas

Nunca habrá una mejor manera de lograr productividad y trabajo que colocar a los empleados en un trabajo en que se sientan como parte de una familia, un ambiente laboral óptimo (inmueble y ambiente) y que todas sus necesidades mínimas y derechos como trabajadores se vean siempre cumplidos, haciendo que trabajen mejor.

Con los consejos aquí dados podrás convertir tu oficina de trabajo en una máquina bien engrasada que potenciará la productividad de todos sus trabajadores, y de la empresa en general.

También te va a interesar: 5 ejercicios para hacer pausas activas en tu oficina

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?