Conoce cómo se mueve el mercado de las oficinas en Bogotá

Conoce cómo se mueve el mercado de las oficinas en Bogotá

Conoce cómo se mueve el mercado de las oficinas en Bogotá

Bogotá ha venido consolidándose como un sitio ideal para el crecimiento empresarial. Este dinamismo se ha visto reflejado en el posicionamiento que posee actualmente con respecto a otras capitales latinoamericanas, encontrándose a la altura de ciudades llamativas para la inversión como Ciudad de México, Santiago y Sao Pablo.

Desde el año 2014 la economía colombiana ocupa uno de los primeros puestos en la lista de países más estables, en pleno auge de crecimiento en la región. De hecho, al cierre del año 2018, presentó un crecimiento del 2.6%, lo cual puede verse favorable si se tiene en cuenta que Latinoamérica creció un 2.2% en promedio. Este dato es un buen punto de partida para los inversionistas nacionales e internacionales que desean iniciar operaciones comerciales o expandir las ya existentes.

Frente a este panorama de crecimiento económico, el mercado de oficinas comenzó a crecer vertiginosamente. Gracias a ello, Bogotá logró contabilizar para el cierre del tercer trimestre del año 2018, un total de 2.680.000 metros cuadrados para oficinas. Esto es muy importante a considerar, pues representa un crecimiento del 7% con respecto al mismo periodo del 2017. Todas estas cifras, nos indican que en los próximos años se incrementará la construcción de edificios en la capital, haciendo que Bogotá continúe como líder del sector.

Así que no dejes de leer este artículo y entérate de qué está pasando en el mercado de oficinas en arriendo Bogotá.

 

Te explicamos qué tan viable es alquilar un despacho para la economía en el 2019

 

Adecuación estratégica

Ante la creciente economía que se ha evidenciado estos últimos años en Bogotá y la llegada de los nuevos inversionistas, se ha ido innovando cada día en la conformación de espacios ideales para los empresarios, consolidando esfuerzos para atraer permanentemente la inversión. Tanto es así que Bogotá desde el 2016, forma parte de la red BestCities Global Alliance, lo que le permite ser tomada en cuenta como destino líder para convenciones internacionales.

Organizando el futuro de la ciudad

Para este año, continúan en pie una serie de proyectos a gran escala, esto permitirá que el inventario competitivo crezca un 58%. En este momento, se han iniciado más de 10 grandes proyectos tanto al occidente como al norte de la ciudad. Se estima que 53% de este crecimiento será de edificios clase A.

Aspectos actualmente considerados a la hora de arrendar

Un estudio realizado por la Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción) detalla que, una de las características principales a la hora de escoger una oficina, es su ubicación. Entre las principales razones se mencionan: facilidad de acceso a los clientes, tradición del lugar, infraestructura, y el hecho de formar parte de un centro empresarial.

Algo muy importante que buscan las empresas, son los atributos para sus oficinas, se conoció que en primer lugar se toma en cuenta la presencia de ascensores inteligentes, seguido por sistemas de automatización, sistemas de seguridad, ahorro y diseño bioclimático y el acceso para discapacitados.

Canon de arrendamiento

Considerar el precio de una oficina depende de ciertos factores, entre ellos: La ubicación, si tiene o no parqueadero, las áreas que ofrece el edificio empresarial, los servicios que incluye el pago mensual, entre otros.

Un hallazgo importante de la encuesta empresarial, arrojó que ellas estarían dispuestas a pagar en Bogotá un promedio de $50.832 por metro cuadrado de alquiler.

Las zonas más buscadas

De acuerdo a las encuestas, más del 42% de los empresarios buscan ubicarse en localidades como Chapinero y Usaquén. Todo esto, gracias a toda la expansión comercial que se ha presentado en la zona, logrando convertirla en un polo importante de desarrollo. Tanto es así que, en Bogotá, durante el primer trimestre de 2018, cerca 1,26 millones de puestos de trabajo, fueron aportados por sectores productivos que utilizan espacios de oficinas.

Te contamos cuales son las mejores oficinas en arriendo en Bogotá según sus necesidades.

Todas estas cifras demuestran cómo se encuentra el mercado actual de oficinas en arriendo en Bogotá en medio de una ciudad que se encuentra en un constante crecimiento económico.

Así que no pierdas la oportunidad de arrendar tu oficina en Bogotá.

No Comments

Post A Comment