¿Qué son las oficinas compartidas?

¿Qué son las oficinas compartidas?

¿Qué son las oficinas compartidas?

Las oficinas compartidas son una metodología innovadora y moderna caracterizada por la concepción de espacios de trabajo donde diferentes profesionales se reúnen para trabajar; esta metodología ha revolucionado la cultura del trabajo promoviendo la cooperación, la interacción y la construcción de una red de contactos activa, donde empresarios, inversionistas y emprendedores ocupan un espacio compartido para laborar.

Este modelo ha nacido también como una estrategia para dar uso inteligente a los espacios; muchas compañías y empresas alquilan pisos enteros que en muchas ocasiones permanecen desocupados, lo que representa una pérdida de dinero para las empresas. Por lo cual, las oficinas compartidas promueven espacios perfectos para trabajar, dotados con áreas de trabajo, complementados con comodidades tales como señal de internet, buena iluminación y servicios de cafetería, entre otros.

Por otra parte, las oficinas compartidas son la elección ideal para los empresarios que están iniciando un negocio, pues los costos al momento de alquilar una oficina propia resultan elevados, sin mencionar el ejercicio de amoblarla, pagar servicios públicos, mantenerla y pagar la tarifa del parqueadero (de no tener uno propio), lo cual termina por convertirse en otra inversión de peso para nuestro presupuesto; las oficinas compartidas simbolizan un ahorro que permite la inversión de nuestro dinero en lo que realmente deja rendimientos para nuestra compañía.

En Bogotá, encontramos diferentes centros empresariales que se encargan de ofrecer este servicio, los cuales son ideales para aquellos que han soñado con tener un espacio de trabajo propio. Las oficinas compartidas brindan esta posibilidad y más posibilidades, dejando a un lado el alquiler de grandes espacios de trabajo que pueden llegar a ser mal aprovechados por una u otra razón.

Ventajas de tener una oficina compartida:

  1. Las oficinas compartidas están diseñadas bajo conceptos como el minimalismo y el Art Deco; para nadie es un secreto que llegar a un lugar agradable a la vista, se refleja en mayor productividad y eficiencia para los trabajadores.
  2. Ahorro de tiempo y dinero. Actualmente las empresas encargadas de ofrecer el servicio de oficinas compartidas han creado diferentes paquetes y planes para que cada vez sean más las personas que se vinculan a esta modalidad. La escala de precios varía según las necesidades solicitadas por cada empresario y emprendedor.
  3. La ubicación de las oficinas compartidas es un punto a favor al momento de decidirnos por un espacio agradable de trabajo; este tipo de oficinas se han ubicado en las mejores zonas de las ciudades, lo que permite llegar rápido a nuestro lugar de trabajo, teniendo acceso a un mundo de facilidades complementado por centros comerciales, restaurantes, notarias y senderos peatonales.
  4. Las oficinas compartidas se han posicionado como una de las modalidades preferidas por todo tipo profesionales, al interior de estos espacios nadie interfiere con el trabajo de los demás, aumentando nuestra productividad y eficiencia.
  5. Esta modalidad es una de las más preferidas para los profesionales que por sus labores deben viajar de una ciudad a otra, pasando semanas completas fuera de su oficina principal, recurriendo a las oficinas compartidas como un espacio útil durante su estadía, encontrando todos los complementos necesarios para trabajar cómodamente.

Para concluir, debemos destacar las múltiples ventajas que nos ofrece el tener una oficina compartida, pasando por el ahorro de dinero cuando estamos buscando un lugar para iniciar nuestro emprendimiento, encontrándonos con un espacio donde vamos a construir una red de contactos estratégica mientras aumentamos nuestra competitividad y productividad. Por otra parte, te queremos invitar a que resuelvas todas tus dudas con nosotros, conoce más de este tema, contamos con la experiencia necesaria para guiarte en este proceso.

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