Oficinas llave en mano: Significado y beneficios

Los cambios que suceden a diario en la sociedad son la oportunidad para innovar y emprender nuevos negocios, estos mismos requieren de un espacio ideal; es así como surge un modelo de oficinas a la medida para cada empresario y con una ingeniería única para cada caso. Las oficinas llave en mano, son una modalidad que sirve para que un proveedor de oficinas se encargue de restaurar, construir y equipar de todo el mobiliario, de acuerdo a las necesidades del cliente.

Oficinas llave en mano: La alternativa ideal para ti

Si eres de los que no tiene tiempo o, simplemente, no deseas verte involucrado en las tediosas labores de construcción o remodelación de una infraestructura para poder trabajar con comodidad, la solución ideal para ti es esta propuesta.

Este proyecto es denominado en inglés como Turnkey Contract y, en Latinoamérica data de un poco más de una década; consiste en establecer un contrato entre un cliente y un proveedor de servicio. Este último será el encargado de cumplir las exigencias del primero en cuanto a las necesidades que requiere para trabajar.

Como se ha dicho antes, bajo esta novedosa modalidad se puede construir un área nueva y reacondicionar parcialmente o totalmente las oficinas que ya existen. En cualquiera de los dos casos, el contratista suministrará todo el material y los equipos que se necesitan.

Asimismo, al culminar el proceso de construcción también instalará el mobiliario (escritorios, sillas, muebles, lámparas, aire acondicionado, ordenadores, entre otros); en consecuencia, al entregar la obra, esta estará equipada en su totalidad y lista para ser usada de acuerdo al propósito del cliente.

Cabe destacar que, aunque el concepto hace mención a una oficina, el plan se aplica también para establecimientos comerciales o en obras residenciales, lo cual representa un beneficio para sus dueños, quienes dejan todo en manos de especialistas de este ramo.

Tipos de gestión que hace Turnkey Contract

En este proyecto se incluyen una serie de actividades, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • Construcción o reparación de la infraestructura
  • Demolición (si es necesaria)
  • Compra de materiales
  • Recolección de escombros
  • Acabado de calidad
  • Compra de muebles
  • Diseñar la decoración
  • Decorar todo el espacio con lo que el cliente necesite
  • Colocar instalaciones eléctricas o servicios de agua
  • Otros que el cliente solicite

Es preciso mencionar que, a pesar que el contratista se encarga de gestionar todos los aspectos referidos con anterioridad, este no deja al lado las indicaciones del cliente. En este punto, se precisa tener una conversación previa en la que la persona explique qué quiere, cómo lo desea y en qué tiempo necesita que esté ejecutado el proyecto.

Es por ello que conviene contratar una empresa que goce de reputación en la construcción de proyectos de oficina llave en mano, para ello es aconsejable que el interesado haga un análisis de varias compañías, las compare y elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Razones para solicitar este tipo de proyecto

Si estás interesado en este tipo de proyecto, pero aún tienes dudas a continuación te brindamos varios motivos para que contrates el servicio llamado Turnkey Contract:

  • Pocas personas están a cargo del plan.
  • Ofrece un servicio completo donde se integran aspectos relacionados con gestión, remodelación, construcción, decoración, ensamblaje y otros.
  • Permite que ahorres tanto en los gastos como en el tiempo de realización.
  • Se controlan los plazos de ejecución de la obra y de entrega de la misma.
  • Haces un solo pago, sin tener que buscar un especialista para cada área.
  • El contratista te garantiza resultados de calidad.

Indudablemente, este plan, es una excelente alternativa para que tengas un área en la que puedas trabajar cómodamente sin preocuparte por los detalles de la obra.

También te va a interesar: ¿Qué es una oficina virtual? Ventajas y beneficios

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?