¿Qué son las oficinas privadas y cómo benefician a mi empresa?

¿Qué son las oficinas privadas y cómo benefician a mi empresa?

¿Qué son las oficinas privadas y cómo benefician a mi empresa?

Son aquellos espacios asignados completamente a una sola empresa o equipo de trabajo. Estos lugares otorgan prestigio y privacidad a la hora de desarrollar sus tareas económicas. Además la oficina privada siempre es más lujosa. Tiene un escritorio grande que se destaca de los existentes en las oficinas compartidas y gozan de algunos privilegios, tales como sillones cómodos y lujosos, cafeteras, biblioteca, pinturas y una que otra pequeña escultura que denota el gusto del usuario que allí labora.

 

Conoce las 5 mejores zonas para negocios en Bogotá.

 

Esta opción es para cualquier profesional que necesita un área exclusiva para trabajar ya sea solo o junto a su equipo, y para recibir a sus clientes e inversionistas. Si estás pensando  en desarrollar tu actividad económica en una oficina privada o ejecutiva, en este artículo te explicamos todo acerca de ellas.

 

Un espacio de apariencia

La oficina privada, más que un lugar de trabajo, es el espacio del prestigio, de la privacidad y de la jerarquía de quien la ocupa. También es el área de la confidencialidad y las reuniones exclusivas, donde no todos tienen acceso y los permisos de ingresos son restringidos.

Normalmente es allí donde se reciben a los altos ejecutivos de otras compañías, se trazan los negocios importantes o se estampan las firmas de los mismos, quedando para la posteridad las fotografías y videos realizados para la ocasión.

 

Privado y sin interrupciones 

Sin embargo, existen trabajos y trabajadores que requieren de oficinas privadas por la naturaleza de sus funciones. Son aquellos profesionales con necesidad de tranquilidad, sin interrupciones, porque deben enfocarse en coordinar mentalmente alguna solución y ésta requiere de toda su concentración.

En estos casos la oficina no es un lujo ni un derroche de vanidad. Así mismo, sus espacios propician la idea del trabajo grupal y la interacción como manera de resolver alguna situación, de crear o de diseñar innovaciones.

 

Evolución arquitectónica 

Hoy en día las oficinas vienen cambiando al ritmo de la aparición de las tecnologías. La llegada de los computadores de escritorio, la agilización de los procesos de producción, las formas de negociar y la manera de relacionarse las empresas, han hecho que la oficina privada, cargada de tradiciones, tienda a desaparecer con diseños pensados en lograr la interrelación de los empleados, el desarrollo de su creatividad y su productividad.

Los arquitectos de hoy en día diseñan espacios de oficinas donde puedan existir lugares para el aislamiento, para el encuentro, las reuniones y las presentaciones, aprovechando la tecnología.

 

Proyectados al futuro 

Así mismo el modelo que conocíamos de oficina privada también ha evolucionado con el pasar del tiempo. Estos espacios pasaron de ser lugares monótonos y costosos de mantener, a convertirse en un ambiente capacitado con la más alta tecnología para facilitar el trabajo y maximizar el tiempo y creatividad de los que allí hacen vida. Y no solo eso, hoy en día es posible adquirir una oficina privada completamente amoblada, con acceso a Salas de Juntas, lo que a su vez se traduce en un significativo ahorro de gastos.

El diseño transforma todo el sitio en oficinas itinerantes, desde donde se puede escoger el sitio tranquilo, de poco ruido y sin interrupciones, hasta el de alto movimiento y contacto con compañeros y ejecutivos en un solo lugar.

 

Conoce las oficinas amobladas en Bogotá listas para trabajar.

 

Con este tipo de lugar de trabajo se obtiene el mejor provecho de la creatividad del personal, un clima favorable para su desempeño y una relación armónica que deja libertad al individuo para ser más productivo en un espacio menos restrictivo.

No Comments

Post A Comment