¿Por qué las oficinas virtuales se han vuelto tan populares?

¿Por qué las oficinas virtuales se han vuelto tan populares?

¿Por qué las oficinas virtuales se han vuelto tan populares?

Entre los diferentes modelos de oficinas en la actualidad, las oficinas virtuales han tenido un particular incremento en la demanda dada su extensa variedad de beneficios. Naturalmente se le ha atribuido a los emprendedores el reconocimiento de ser el público más interesado en adquirir los servicios de una oficina virtual, ya que éstos representan todas las bondades de una oficina propia a un costo considerablemente más reducido.

Sin embargo, la popularidad de las oficinas virtuales ha incrementado a tal nivel que incluso grandes empresas nacionales e internacionales han empezado a optar por esta excelente alternativa.

Podemos decir que en el caso de los proyectos de emprendimiento y las empresas más pequeñas, contratar los servicios de una oficina virtual puede ser algo normal, pues a partir de una módica inversión mensual estos equipos de trabajo pueden gozar de una dirección comercial, recepción y envío de mensajería y línea telefónica dedicada, así como espacios físicos como salones para eventos, salas de reuniones y parqueaderos, entre otras comodidades.

Puede interesarle: Las mejores oficinas en arriendo en Bogotá según sus necesidades

No obstante, por otro lado y como lo hemos mencionado anteriormente, la demanda de estas oficinas está en auge porque su nicho se ha extendido, alcanzando un público más demandante como son las compañías de mayor escala nacionales e internacionales.

Ello sucede porque las grandes compañías están buscando alternativas para abarcar aún más espacio y, asimismo, brindar todas las comodidades a sus clientes. Es decir, cuando una empresa cuya sede se encuentra en una ciudad, pero sus clientes en otra, contar con los servicios de una oficina amoblada se convierte en una excelente solución para ambas partes. Por un lado el cliente no tendrá que desplazarse grandes distancias para poder contactar personalmente a la empresa, así como la compañía podrá tener un contacto más cercano y personalizado sin incurrir en importantes gastos.

El importante crecimiento de la demanda de oficinas virtuales no solo ha estado presente en Colombia, pues países como Estados Unidos y Canadá, al igual que muchos otros sobre el territorio europeo han demostrado que esta es una tendencia en crecimiento. Y aunque la tasa de creación de Start-Ups tienda a ser ampliamente mayor, las grandes compañías que han migrado a este modelo no se quedan atrás.

Cabe recordar someramente a qué beneficios accede una compañía que decide adquirir los servicios de una oficina virtual:

  • Línea telefónica dedicada: Una línea telefónica empresarial exclusiva para su empresa, donde recibirá llamadas de personas que desean comunicarse puntualmente con su empresa. Las llamadas y mensajes son completamente privados para el resto de personas. Este número puede ser utilizado en tarjetas de presentación, página web, redes sociales y demás medios con total libertad, pues es propia.
  • Buzón de voz personalizado: Al contar con una línea telefónica dedicada, todo aquel que llame será atendido por el personal de la oficina virtual, quien contestará como un miembro más de su equipo de trabajo y, asimismo, dejando los mensajes en una bandeja privada que únicamente usted podrá revisar.
  • Recepción y envío de mensajería: Su negocio no solo recibirá una línea telefónica propia, sino podrá presentar una dirección comercial en la cual puede recibir paquetes. De igual manera esa dirección también funciona como ubicación del remitente, con el fin de mantener su identidad corporativa intacta. Esta ubicación también puede ser utilizada en cualquier medio a fin de dar solidez a su marca.
  • Salas de juntas: Los servicios de una oficina virtual no solo comprenden beneficios tácitos, sino que también podrá acceder a zonas físicas. Las salas de juntas son espacios equipados con muebles y dispositivos tecnológicos de punta para que lleve a cabo sus reuniones de manera satisfactoria mientras ofrece una imagen profesional a sus clientes.
  • Salones para eventos: Así como las salas de juntas, si usted cuenta con los servicios de una oficina virtual también puede disfrutar de salones de eventos para su equipo de trabajo, así como para sus clientes. Estos salones también están completamente equipados y brindan confort a quien los use.
  • Commodities: Bondades como la zona de parqueadero privada, cafetería, telefonía e internet inalámbrico también son elementos dispuestos para que usted y sus clientes e invitados disfruten de la estadía en las oficinas físicas.

El motivo por el cual cada vez es mayor la inversión en oficinas virtuales radica en que estos servicios que las compañías adquieren no solo resultan altamente cómodas, sino que multiplican exponencialmente el valor de la marca. Una oficina virtual es garante de una identidad corporativa profesional y sólida, así como las commodities incrementan la posibilidad de lograr desenlaces satisfactorios laboralmente hablando.

Le puede interesar: Diferencias entre una oficina virtual y una oficina amoblada

Si está interesado en contratar los servicios de una oficina virtual, lo invitamos a ponerse en contacto con un equipo profesional y capacitado que le brindará toda la información que necesite, e igualmente lo ayudará a adquirir el plan que mejor se acomode a sus intereses.

No Comments

Post A Comment