¿Por qué usar una oficina virtual?

¿Por qué usar una oficina virtual?

¿Por qué usar una oficina virtual?

Podríamos decir que la tendencia de las oficinas virtuales ha llegado con pasos contundentes, captando la atención de compañías tanto emergentes como establecidas y reconocidas. Su concepto replantea el panorama tradicional sobre el cual han girado las empresas a lo largo del último siglo, configurando una mentalidad más acorde con el estilo de vida moderno: dinamismo, interconectividad, practicidad, estatus y comodidad.

Como es bien sabido, una oficina virtual es un espacio diseñado para suplir ciertas necesidades puntuales de una oficina física; como por ejemplo salas de juntas, auditorios, recepción personalizada y ubicación estratégica, entre otras. No obstante, a diferencia de una oficina propia, el diferencial de las oficinas virtuales radica en la inmensurable utilidad que éstas representan para aquellos negocios que no requieren de un espacio físico constante para el desarrollo normal de sus actividades.

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Originalmente las oficinas virtuales eran un sistema pensado exclusivamente para pequeños emprendimientos cuyos recursos no eran demasiado elevados, privándolos de los gastos propios de una oficina propia (empleados, servicios públicos, mantenimiento, transporte, administración, etc.). Sin embargo, el mismo curso de la sociedad le ha dado un vuelco a la concepción sobre las oficinas virtuales, es decir, lo que antes era preconcebido únicamente para pequeñas y medianas empresas, ahora se convertía en un servicio apetecido por compañías de importantes proporciones.

Exclusiva imagen corporativa

Gracias a los servicios básicos de las oficinas virtuales (recepción telefónica y de correspondencia, exclusivas oficinas amobladas, parqueadero privado, salas de juntas y auditorios, entre otras), es bastante común que las grandes marcas hagan uso de este servicio. Ello ofrece una identidad profesional y a la altura de los clientes más exigentes, propicio para cerrar los negocios más codiciados.

Visión hacia un mercado más amplio

Otra práctica bastante frecuente, consiste en la adquisición de diferentes servicios de oficina virtual a lo largo de varias ciudades o países, lo cual promueve una atención personalizada al cliente de cada zona, abriendo nuevas oportunidades en mercados que no habían sido explorados en los tiempos del trabajo estático y anclado a una sola localización.

Entornos para todos los perfiles

Actualmente podemos encontrar una extensa gama de servicios de oficinas virtuales, las cuales pueden estar diseñadas para la infinita variedad de compañías. Es decir, así como es posible encontrar espacios dinámicos, modernos, relajados y coloquiales, también podemos ver oferta de oficinas virtuales con entornos más solemnes, elegantes, sobrios y exclusivos. La decisión de adquirir el servicio en uno u otro, radica en las necesidades de la empresa, rompiendo con la idea de lo monótono.

Optimización de recursos

Cuando se cuenta con una oficina virtual, la empresa debe destinar una suma exponencialmente menor al de una oficina propia, ahorrando gastos típicos de mantenimiento, personal, servicios públicos, transporte o alimentación, entre otros. De este modo, los recursos que inicialmente tendían a ser gastados en la manutención de la oficina, pueden ser invertidos en otros aspectos que le aportan un mayor crecimiento a la compañía.

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El motivo por el cual las grandes organizaciones han empezado a optar por adquirir el servicio de las oficinas virtuales, es precisamente por la misma premisa que rige al mundo de los negocios en la actualidad. Este es un entorno poseedor de un ritmo innegablemente apresurado, donde no basta con estar al tanto de todo lo que sucede al interior de la empresa, sino que existe la necesidad palpable de mantenerse informado sobre innovaciones en el sector comercial, la competencia, el mercado en general e incluso con sectores complementarios.

Los líderes permanecen en constante movimiento y aprendizaje, lo cual reduce significativamente su disposición y tiempo para la supervisión de las actividades en una oficina. Asimismo, con el acelerado desarrollo tecnológico, los equipos de trabajo han logrado articular metodologías que les permiten mantenerse en constante contacto, informado sobre los avances, necesidades y demás situaciones que pueden darse durante el curso laboral. De hecho, las cifras estadísticas han demostrado que los equipos de trabajo evidencian mejores resultados cuando su entorno es de su agrado, caso claro que se presenta en los trabajadores que operan desde sus residencias u otros espacios distintos a una oficina tradicional.

Por estas y muchas más razones, acceder a los servicios de una oficina virtual se ha convertido en una atractiva alternativa para las empresas con visión amplia y proyección a futuro.

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