Conoce las ventajas de alquilar una oficina virtual

Conoce las ventajas de alquilar una oficina virtual.

Conoce las ventajas de alquilar una oficina virtual

¿Entre tus metas para este año está comenzar esa idea de negocio que tanto has soñado? Sabemos que dar inicio a un emprendimiento no es tarea fácil. En Colombia, el precio de una oficina alquilada oscila aproximadamente en los 63.950 pesos por metro cuadrado y este monto no incluye el mobiliario (escritorios, teléfono, archivadores, entre otros), cuyo rango de precio puede variar dependiendo de las necesidades de tu negocio. Adicional a estos costos, se le debe añadir los gastos de servicios, internet y del personal mínimo que deberás contratar como recepcionista y equipo de limpieza.

Éstas son cifras que asustan y desmotivan a cualquier emprendedor a continuar con su idea de negocio. No obstante, esto no significa que necesites pedir prestado una gran suma de dinero para dar el primer paso y convertirte en tu propio jefe: las oficinas virtuales nacen como una opción viable para todos esos profesionales que cuentan con grandes ideas y pocos recursos para iniciar sus sueños laborales.

 

Te explicamos las diferencias entre oficina virtual y oficina amoblada.

 

Te preguntarás: ¿Qué son las oficinas virtuales?

 

Son espacios (como lo indica su nombre) virtuales, en los cuales se llevan a cabo actividades similares a las de una oficina convencional. Te preguntarás: ¿Cómo es esto posible?  Simple, mediante el alquiler de oficinas virtuales puedes continuar operando tu empresa desde tu casa o cualquier lugar que desees, con la diferencia que ahora tendrás acceso a todos los beneficios, como los que tiene el que alquila un lugar físico, mientras transmites una imagen profesional.

Es decir, tu empresa contará con una dirección virtual, línea telefónica personalizada y personal para atender a tus clientes. Detalles como estos, por pequeños que parezcan, le otorgan a tu empresa reconocimiento y le generan confianza a tus futuros clientes y socios. Lo mismo ocurre al momento en que se te asigna una recepción de correspondencia y paquetería; otra de las características de estos espacios.

 

La imagen es todo

 

Al alquilar una oficina virtual tienes acceso a salas de juntas y auditorios con diseños modernos y elegantes, donde podrás llevar a cabo las reuniones con tus clientes y socios. Quienes se comuniquen con el número de tu empresa serán atendidos por una recepcionista o un operador, y podrás mantenerte al tanto de las solicitudes o requerimientos que te envían.   En definitiva, estos espacios le dan status y seriedad a tu actividad en comparación a realizarlas en un café o en la sala de tu casa.

 

Estos son los beneficios más relevantes de alquilar una oficina virtual:

 

  1. Sin ataduras: Arrendar una oficina es costoso y te ata a contratos largos y difíciles de mantener. Cuando alquilas un espacio virtual, tú mismo escoges cuánto tiempo deseas permanecer y mes a mes podrás ir renovando tu plan.
  2. Una empresa sin fronteras: La oficina virtual te permiten trabajar desde el lugar que desees y gracias a la red de oficinas aliadas podrás tener presencia en más de 49 países y expandirte sin que las fronteras sean un impedimento.
  3. Movilidad: Ya no tienes que movilizarte diariamente hacia tu oficina y trabajar largas jornadas para poder cumplir con tus funciones. Tú mismo puedes programar tus reuniones y trasladarte cuando sea necesario, lo que a su vez te hará optimizar tu tiempo.
  4. Ingreso 24/7: No tienes que limitar tu trabajo a un horario de oficina de 8 de la mañana a 4 o 5 de la tarde. Con solo un clic puedes acceder y trabajar desde tu oficina virtual. Tú decides cuando abres o cierras tu negocio.
  5. Sin distracciones: Al delegar tareas administrativas como pagar las facturas de los servicios públicos o de la limpieza de tu oficina, te encontrarás más enfocado y disminuirás las distracciones.

 

Conoce las razones para tener oficinas virtuales en Bogotá.

 

Todos estos beneficios se traducen en efectividad. Al ahorrar dinero y tiempo, te podrás dedicar a hacer crecer tu negocio y trabajar de una forma mucho más cómoda.

No Comments

Post A Comment