10 ventajas de contratar una oficina virtual

10 ventajas de contratar una oficina virtual

10 ventajas de contratar una oficina virtual

Las oficinas virtuales son un sistema de negocio que, en términos generales, permiten a las compañías funcionar de manera remota en espacios físicos. Es decir, estas oficinas virtuales representan un lugar implícito para el desarrollo puntual de ciertas actividades de la empresa. Trayendo consigo importantes beneficios económicos, de prestigio y de desempeño.

Cuando una marca cuenta con una oficina virtual, podrá llevar a cabo todas sus funciones con normalidad desde cualquier parte del país sin necesidad de estar presente de manera física en el lugar de trabajo. Las ventajas de una oficina virtual se acomodan a todo tipo de público, abarcando empresarios, inversionistas, independientes y toda persona que busque no tener un espacio permanente de trabajo por la razón que sea.

ENTRADA RELACIONADA: ¿Sabe qué es una oficina virtual?

Además, estos espacios cuentan con una serie de primacías que no solo lo beneficiará como empresario, sino que también le dará calidad y exclusividad a la empresa. Lo invitamos, pues, a las principales ventajas de una oficina virtual:

 

  1. Sin altos costos de contratos: Muchas veces los emprendedores, al iniciar una actividad comercial, necesitan tener una oficina o un lugar para recibir a sus clientes y prospectos, lo que implica altos costos de contrato. Además, al arrendar un espacio, es probable que exista la necesidad de desembolsar un depósito, sin mencionar el contrato con término por uno o dos años, lo cual representará más gastos.
  2. Oficinas amobladas y equipadas: Gracias a las oficinas virtuales, las compañías tienen la posibilidad de ahorrar un monto considerable de dinero, dado que no es requerida una inversión inicial en la adquisición de implementos típicos de una oficina, ya que tendrá a su disposición teléfonos, muebles, sala para recibir a sus clientes y todo lo necesario para lograr un espacio ideal.
  3. Sin gastos de luz, agua y teléfono: En contraste con una oficina propia, tener un contrato con una oficina virtual evita la incursión en los gastos de servicios públicos. En otras palabras, una oficina virtual permite reducir la inversión en agua, luz, internet, administración y teléfono.
  4. Sin inversión de personal: Una oficina virtual no necesita inversión de personal, puesto que va tener un equipo que trabajo altamente capacitado, para que atienda sus llamadas. Así no tendrá que pagar mensualmente por una persona que trabaje tiempo completo y que se encargue de atender a sus clientes.
  5. Imagen corporativa: Una oficina virtual permite mostrar a su negocio como competitivo y profesional sin la necesidad de contar con un espacio físico y los gastos que esto implica.
  6. Comunicación: La comunicación hace parte fundamental de una buena empresa. El contar con un servicio que realice actividades cotidianas como recibir y dar información, atención a clientes, correspondencia y llamadas, facilitará ofrecer la mejor atención a los clientes.
  7. Exclusividad: las oficinas virtuales tienen en cuenta el perfil de cada empresario o compañía, y proporcionan espacios diseñados exclusivamente para cumplir con los ideales y demandas de cada persona, teniendo en cuenta que así como hay espacios para personas que buscan un lugar más dinámico, también se puede encontrar un espacio sobrio y de élite para un público más exigente.
  8. Ubicación: Los usuarios podrán disfrutar de un entorno ubicado en las zonas más exclusivas de la ciudad para sus encuentros comerciales, así como para mostrarlo en su página web; contribuyendo al imaginario de prestigio alrededor de la marca de su empresa.
  9. Reducción de tiempos e incidentes: Se reducen los tiempos de desplazamientos de un lugar a otro, aumentado la proactividad frente a los tiempos y gastos, el trabajo no se ve afectado por eventualidades cotidianas como el tránsito o problemas climáticos. Además, el tener un lugar donde recibir notificaciones y correspondencia permite darle atención inmediata, evitando inconvenientes graves para la empresa.
  10. Horarios: Las oficinas virtuales se adaptan completamente a la disposición del usuario y de los clientes, permitiendo realizar reuniones ejecutivas, encuentros o asistencia en cualquier horario, ajustándose perfectamente a las necesidades de la empresa.

ENTRADA RELACIONADA: Diferencias entre oficina virtual y oficina amoblada

Las oficinas virtuales son ideales si está iniciando un emprendimiento, o bien, un negocio enteramente online, ya que puede disponer de un espacio de oficina totalmente equipado y cotizado a un menor precio, garantizando mayor rentabilidad y competitividad para la empresa.

No Comments

Post A Comment