5 ventajas de oficinas coworking en Bogotá

El coworking es un estilo de trabajo que, aunque no es nuevo, ha ganado fuerza gracias a los cambios en el ámbito laboral que generó la pandemia del COVID-19. Este se refiere a cuando los empleados o socios de diferentes proyectos se reúnen en un espacio común para trabajar, de forma independiente o en grupos, en esos proyectos.

Otro día normal en la oficina

En un día típico en una oficina coworking, conseguirás personas que no trabajan para la misma empresa, pero comparten las mismas comodidades que ofrece una oficina tradicional, y se benefician con la libertad que ofrece: no tener la obligación del arrendamiento de una oficina a largo plazo.

Estos espacios ofrecen elementos básicos como conexión wifi, servicios de impresión y manejo de correo, por lo general, algún tipo de sala de conferencias, oficinas y algunos tendrán café, té y servicios de catering. Estos servicios serán tan sencillos o completos como el presupuesto de tu empresa esté dispuesto a cubrir, pero siempre tendrás a disponibilidad una variedad de planes, cada uno te ofrecerá alguna ventaja para que puedas instalar y desarrollar tu proyecto.

Las ventajas de trabajar en Bogotá en una oficina compartida

En un país tan próspero y dinámico como Colombia, invertir en una oficina coworking en Bogota es una decisión estratégica para tener acceso a este tipo de espacios y servicios. Si necesitas un poco de claridad de cuáles serán los beneficios de contratar estos espacios compartidos de trabajo, a continuación, encontrarás razones que por las que diferentes personas y empresas apuestan por el uso de estos servicios.

1. Motivación

La motivación es el motor que mueve cualquier proyecto o emprendimiento. Una de las mejores cosas de estos ambientes colaborativos es que cada día se cargan de una enorme energía de productividad. Los espacios se llenan de personas motivadas y eso es casi contagioso. Un impulso adicional que siempre agradecerás.

2. Comunidad

El hecho de compartir el ambiente laboral crea un sentido de comunidad. Aparecerán caras habituales y personas que por el trato crearán lazos de amistad y camaradería. Te sorprenderás lo lejos que puede avanzar tu proyecto con la ayuda que tu nueva comunidad te ofrecerá

3. Acuerdos flexibles

Esto es lo que obtienes en lugar de un contrato de arrendamiento, rígido y a largo plazo. Es posible obtener paquetes de servicios que vayan acorde a tu presupuesto, optar por servicios ocasionales, como salas de conferencias o equipos para presentaciones. También es posible escalar el nivel de servicios cuando tu empresa empiece a crecer o tus proyectos se expandan.

4. Trabajo híbrido

La pandemia mundial impulsó el teletrabajo, pero ahora con la nueva apertura de espacios laborales seguros, estos se prestan para crear sistemas de trabajo híbrido, donde parte del personal pueda realizar sus labores desde casa, mientras otros equipos de la empresa se encuentran en la oficina celebrando reuniones o efectuando alguna presentación para un cliente. Tener una empresa con un espacio físico donde desarrollar las actividades es bueno para tu espíritu; puede mantenerte alerta y es ideal para la creatividad.

5. Expansión de tu red de influencia

Al poco tiempo de compartir espacios, empezarás a darte cuenta de la cantidad de gente que como tú quiere alcanzar el éxito. Es solo cuestión de tiempo hasta que comiences a establecer contactos y las nuevas oportunidades comiencen a fluir de forma orgánica.

Por todo lo anterior puedes darte cuenta de que, contratar espacios de trabajo compartido en la ciudad de Bogotá no solo aporta beneficios económicos, también podrás encontrar un espacio cómodo, creativo, estratégico y socialmente conveniente. Busca tu paquete de servicios en este momento y haz que tu empresa o proyecto despegue y alcance todos sus objetivos.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?