¿Empresario? Cómo saber si necesitas una oficina amoblada

Contar con oficinas amobladas en Bogotá te será enormemente útil para destacar dentro la competencia y marcar la diferencia, pero también aportará un gran valor tus clientes. Es decir, lo estético tiene una gran relevancia a la hora de crecer, algo que podrás hacer alquilando un espacio empresarial que cumpla con tus necesidades y que te permita cerrar cientos de negocios.

La importancia de proyectar una buena imagen

Si alquilas una oficina amoblada, tendrás la posibilidad de realizar una personalización de acuerdo con tus gustos y con tu rubro específico. Probablemente no lo tenías en cuenta, pero, dependiendo del sector en el que trabajes, la estética de tu espacio laboral, debería seguir algunos lineamientos.

Por ejemplo, si tienes una agencia de marketing, el aspecto visual será realmente trascendente, del mismo modo que lo será la creatividad del diseño. Como tú trabajas la imagen de otros clientes, es fundamental que la tuya propia esté bien elaborada.

En este sentido, cualquier compañía de marketing tendrá que apostar por un espacio colorido, con decoraciones ingeniosas y objetos relacionados con las ventas, las redes sociales o la analítica, por ejemplo. El color de los muebles y sillones será fundamental para dar la sensación de distención, no solamente para tus empleados, sino para los clientes.

Las sensaciones

Cuando lleguen a tu lugar de trabajo, tanto tus colaboradores como tus clientes percibirán una determinada sensación. Si se sienten relajados, probablemente entenderán que es un trabajo mucho más creativo y no tan rutinario. En cambio, si eliges colores fríos o muebles muy clásicos, podrías reflejar sobriedad. Lo importante es transmitir la esencia de tu negocio.

Si tu negocio es estudio jurídico o médico, la estética anterior no te será útil. A la inversa: deberás dar la sensación de profesionalismo y seriedad. En tal caso, deberías evitar las decoraciones llamativas, pues los clientes que tengas querrán estar en un ambiente mucho más formal.

Las oficinas amobladas

Cuando eliges una oficina amoblada, elijes ahorro en costos fijos, flexibilidad y buen ambiente laboral, que permitirá a tus colaboradores desempeñar sus labores en instalaciones óptimas y con todas las herramientas necesarias que requieran como empresa y equipo de trabajo.

De la misma forma, escoger una buena ubicación para la oficina es importante para que se convierta en un centro de operaciones. Esto deberás pensarlo según los clientes que tengas, los costos de arrendamiento e incluso la distancia a la que te encuentras tú y los trabajadores. Con todo, algunos lugares pueden dar mejores sensaciones que otros.

Una recomendación a la hora de buscar oficina amoblada, es tener en cuenta la zona de la ciudad, que sea céntrica y que sea reconocida por ser un entorno empresarial y de negocios.

En definitiva, elegir una buena oficina amoblada para tu empresa será clave para que logres distintos objetivos comerciales. Si tu espacio de trabajo es el adecuado, notarás un progreso en la performance de todos los colaboradores, pero también darás mejores sensaciones a todos los clientes con los que te tengas que reunir en la sede de la empresa. ¡Personalízala a tu gusto, trabaja a gusto y observa los resultados!

También te va a interesar: Oficinas amobladas: ¿Cómo elegir la oficina correcta para tu empresa?

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?