Oficinas virtuales Vs Oficinas amobladas: ¿Cuál le conviene a tu empresa?

Es un hecho que tu espacio de trabajo influye en los resultados que puede conseguir tu empresa. Hoy queremos mostrarte las ventajas de elegir este lugar según tus necesidades. Si quieres trabajar en un lugar que ya tenga todo lo necesario para realizar tus labores, de seguro te interesarán las Oficinas Amobladas en Bogotá o, por el contrario, si no necesitas un espacio físico, las Oficinas Virtuales en Bogotá serán tu mejor opción.

La elección adecuada de tu espacio de trabajo según la identidad de tu empresa contribuirá al desarrollo de tus metas. Un lugar funcional y ambientado en la sensación de bienestar favorecerá el sentimiento de la oficina como un segundo hogar. El lugar que escojas ayudará también a fomentar aptitudes en tus empleados como la creatividad, agilidad en los momentos de estrés, comunicación asertiva, toma de decisiones y cooperación en equipo.

¿Qué es una oficina amoblada?

Es un espacio que te permite ahorrar dinero sin perder comodidad. Está dotado de todos los muebles que necesitas para desempeñar cada una de tus labores, como escritorios amplios y sillas ergonómicas. Además, cuenta con la infraestructura necesaria para los retos propios de estos tiempos: una red de conexión inalámbrica o por cable, cámaras de vigilancia y factores ambientales que incentivan el rendimiento del equipo.

Es un lugar de trabajo que ha sido pensado desde el principio para el desarrollo de las diferentes labores y ayudará a promover el rendimiento de tus empleados y la satisfacción con su día a día.

¿Cuáles son sus ventajas?

  1. No tendrás que preocuparte por la administración y, en cambio, aprovecharás un lugar diseñado para estimular la creatividad en tus proyectos.
  2. Tiene espacios destinados únicamente para salas de juntas. Su disposición facilita el desarrollo de reuniones y cuenta con todos los implementos que puedas necesitar.
  3. Esta opción te brinda la posibilidad de sentirte cómodo con el ambiente que te rodea. El aire acondicionado, una terraza al aire libre o una cafetería con acceso ilimitado serán tus mejores aliados para sentirte tranquilo a lo largo de tu jornada.

¿Qué es una oficina virtual?

Este tipo de espacio te permite disfrutar de un soporte administrativo, sin la necesidad de rentar todo un local por completo. Recibirás apoyo en la recepción de llamadas, tu correo llegará a una dirección corporativa y podrás usar las salas de juntas, los auditorios y los parqueaderos de la sede principal cada vez que lo necesites.

Aunque este tipo de espacio no es el convencional, aporta todo lo que necesitas para aumentar la confianza en tu proyecto por parte de tus clientes y de tu equipo. Es una estrategia ideal para el crecimiento de los emprendedores. También, favorece la posibilidad de manejar la compañía desde diferentes lugares y con horarios flexibles, sin perder el control centralizado de la comunicación con quienes utilizan tus servicios.

¿Cuáles son sus ventajas?

  1. Esta alternativa te ayudará a ahorrar en tu presupuesto, sin que esto signifique dejarle de dar la mejor atención posible a tus clientes y socios.
  2. Te asignarán un número privado, como el número de tu empresa. Cada vez que suene ese teléfono, un operador recibirá las llamadas de tu compañía. Esto aumentará el nivel de credibilidad de tu trabajo.
  3. Las personas de apoyo administrativo se contactarán contigo inmediatamente después de recibir una llamada o correo a nombre de tu empresa.

Con estas opciones, el desempeño en tu trabajo dependerá directamente de cómo te sientas en el lugar en el que laboras. Por esto, escoger el tipo de oficina que más se adapte a tus necesidades aumentará tanto la productividad de tu equipo como el sentido de pertenencia que tienes con tu empresa.

También te va a interesar: ¿Qué es una oficina virtual? Ventajas y Beneficios

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?