¿Qué es una oficina virtual? Ventajas y beneficios

¿Qué es una oficina virtual? Ventajas y beneficios

¿Qué es una oficina virtual? Ventajas y beneficios

Una oficina virtual es un espacio que permite a una empresa trabajar desde un sitio lejano, pero a la vez tener un lugar localizado en un sitio estratégico a donde puedan acudir los clientes cuando deseen ponerse en contacto y contratar algún servicio.

Esta modalidad de trabajo resulta muy atractiva para pequeños empresarios que no desean tener toda la carga de alquilar un edificio, amueblarlo, contratar personal y todo el resto de actividades que implican tener una oficina de trabajo propia para su negocio.

Es así que cada vez más interesados se acercan a contratar el servicio de la oficina virtual que les ofrece un espacio, con personal capacitado para atender a los clientes, la que les da una presencia real en el entorno empresarial.

Ventajas y beneficios de tener una oficina virtual

Sin duda existen muchas ventajas de las que puede beneficiarse cualquier empresario, emprendedor, profesional autónomo o persona que tenga el interés en tener una oficina virtual. Algunas de ellas son:

  • Darle una dirección comercial al negocio. Es una oportunidad para proyectar una imagen empresarial consolidada que brinda servicios de calidad y profesionales.
  • Obtener un número telefónico exclusivo. Tener una línea telefónica a donde puedan llamar los clientes y ser atendidos por un recepcionista local.
  • Ahorro en los costos operativos. El alquilar una oficina virtual siempre será más económico, ya que por un costo mensual se ofrece el espacio a ocupar, se puede solicitar: amueblado, con recursos tecnológicos incluidos, cámaras de seguridad, centro de negocios, estacionamiento, personal de seguridad y de atención al cliente, entre otros. Si se hiciera el pago por cada uno de estos por separado, sin duda los gastos mensuales serían mucho más elevados.
  • Espacios diseñados para el trabajo empresarial. Cada elemento integrado dentro de estas oficinas virtuales está pensado para aumentar la productividad. Cuentan con la iluminación adecuada, muebles de oficina diseñados ergonómicamente, aire acondicionado, Internet y decoración para proyectar una imagen corporativa.

 

Ventajas y beneficios de tener una oficina virtual

 

  • Enfoque al trabajar. El tiempo que se está dentro de la oficina se optimiza pues no existen distracciones que pueden presentarse al trabajar en otros lugares.
  • Uso flexible de tiempos y espacios. Al contar con un recepcionista que tome los recados de los clientes, no es necesario permanecer dentro de la oficina el 100% del tiempo laboral, se puede seguir trabajando desde otros espacios o incluso hacerlo solamente cuando sea necesario. Además de que es posible acudir a la oficina virtual en fines de semana o en horarios en los que un negocio físico permanecería cerrado.
  • Tiempo de permanencia de acuerdo a las necesidades de cada negocio. El tiempo de alquiler del entorno virtual dependerá de las necesidades del propio empresario, puede ir desde un mes hasta por tiempo indefinido y se puede rentar las veces que sean necesarias.

 

Conoce más sobre Oficinas virtuales

 

  • Cambio a la brevedad. En el caso que se desee rentar la oficina virtual, se puede empezar a trabajar en ella de inmediato.
  • Expansión en otras regiones. Es posible realizar la contratación de espacios virtuales en otras ciudades e incluso países, de esta forma existe una dirección comercial física a donde los clientes puedan acudir o llamar, sin necesidad de mudar a la compañía o tener costos operativos mayores.
  • Soporte administrativo y técnico. Todas las gestiones administrativas y técnicas de la oficina corren a cargo de quien arrienda el espacio al empresario, por lo que no es necesario perder tiempo en trámites y arreglos.

Son muy amplias las ventajas de establecer una oficina virtual para cualquier negocio y las arrendadoras pueden ajustarse a las características específicas de cada empresa, así que se puede solicitar un plan personalizado que cumpla con los requerimientos necesarios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.