Plantas ideales para tu oficina y su función

Para trabajar con gusto debes contar con espacios agradables y armoniosos; en este sentido, una oficina personalizada deberá aportar elementos que brinden toda la paz necesaria para alejar el estrés y brindar confort. La decoración con plantas es excelente para traer la armonía de la naturaleza a nuestro entorno; su vida, color y forma, nos inspira emocionalmente, además de otorgar belleza a los espacios de oficina.

Las plantas ideales para una oficina

  1. Cactus y suculentas. Son ideales para personalizar un espacio particular del ambiente de trabajo. Son plantas que requieren muy poca agua y no ocupan mucho espacio; su necesidad primordial es la luz directa. Las suculentas son plantas crasas, muy elegantes y minimalistas.
  2. Árbol de Jade. Es una planta crasa muy utilizada en la cultura del Feng Shui como un imán para la abundancia y la prosperidad. Al igual que las anteriores, necesita poco riego; basta humedecerla cada 15 días. No son exigentes en cuanto a la luz y otorgan frescura y armonía.
  3. Lirio de la paz. También conocida como Espatifilo, proporciona un toque de tranquilidad al ambiente de la oficina. Es una planta de hojas siempre verdes y flores blancas; no requiere mucha luz y su riego puede limitarse a un par de veces por semana. Funciona como un filtro ambiental.
  4. Sansevieria. Es popularmente llamada Lengua de Suegra, es reconocida como una planta que purifica el aire y absorbe las toxinas; según la NASA, es gran productora de oxígeno. Sus hojas son alargadas, de aspecto tropical y de crecimiento vertical. Requiere poco riego.
  5. Filodendro. Posee un follaje espectacular y sus hojas caen como una cascada; existen numerosas especies y se caracteriza por ser una planta trepadora. Puede crecer en macetas, alrededor de un tutor para mantenerla organizada. Es planta de interiores, de riego semanal.
  6. Palma areca o de bambú. Es una atractiva palmera enana, muy elegante para embellecer cualquier espacio de las oficinas de trabajo. Es conocida por sus propiedades purificadoras, pues absorbe las toxinas presentes en el ambiente, restituyendo la calidad del aire en los ambientes cargados.
  7. Potos o Pothos. Es una pequeña planta trepadora con hojas verdes matizadas con colores crema; es muy resistente y requiere poca atención, solo necesita suficiente luz y poco riego. Generalmente, se colocan colgadas para que sus tallos caigan en cascada y personalizar la oficina.
  8. Palo de Brasil. En muchos espacios de oficinas personalizadas es muy común encontrar esta especie. Posee la propiedad de absorber la humedad ambiental y purificar el aire, por lo cual se considera antialérgica. Requiere poco riego y no necesita mucha luz. Sus hojas alargadas son muy decorativas.
  9. Fittonia. Esta es otra planta decorativa, ideal para enriquecer los espacios en las oficinas. Los colores de sus hojas poseen matices variopintos y pueden elegirse en tonalidades verdes intensos o rojos tenues. Por su tamaño, son excelentes para decorar los escritorios de las oficinas y no necesitan mucha luz; en cuanto al riego, basta que sea ligero y semanal.
  10. Violeta africana. Si quieres decorar tu oficina de manera personalizada, deberías optar por colocar varias especies de esta planta. Esta es una pequeña planta que goza de gran popularidad por su floración intensa y su colorido. Su agradable aspecto proporciona armonía y buen gusto en todos los ambientes de oficina; las variedades existentes darán personalidad a cada ambiente de trabajo.

En realidad, no es para nada complicado decantarse por varias de estas plantas, siempre y cuando no se pierda de vista los cuidados que, como seres vivos, requiere cada una de ellas. Aquí, hemos escogido aquellas que, además de ser bellas, elegantes y beneficiosas, necesitan pocos cuidados. ¡Que las disfrutes!

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?