5 maneras de socializar en un espacio de coworking

Uno de los puntos y beneficios importantes de trabajar en un espacio de coworking es la oportunidad de interactuar con otros compañeros de trabajo. El coworking es un lugar en donde puedes trabajar a tu propio ritmo, con las condiciones necesarias y rodeado de personas. Conoce estas formas de socializar en una oficina coworking.

Cinco tips a la hora de relacionarte en un entorno coworking

Es un lugar al que se puede acudir para hacer algo básico: establecer contactos y relaciones laborales. Establecer relaciones con colegas del mismo espacio está lleno de beneficios. De hecho, nos gustaría compartir contigo estas formas en las que socializar en coworking con los compañeros puede mejorar tu vida social y laboral.

La promoción de hábitos saludables también puede hacerse en los espacios de este tipo. Colocar aparcamientos para bicicletas en la entrada, fomentar el consumo de productos locales y ecológicos, crear grupos de consumo, organizar actividades deportivas en equipo son acciones para crear un entorno saludable.

El trabajo autónomo o trabajo freelance es cada vez más práctico y global y, en consecuencia, el mercado de las oficinas compartidas ha llegado para quedarse. Aquí te mostramos 5 formas en las que puedes socializar dentro de una oficina de coworking:

Compartir el espacio

Todo coworking suele tener despachos, zonas de reunión, salas, entradas, pizarras, pantallas… para los compañeros de trabajo, y en esencia, hay zonas en las que comparten un espacio físico en algún momento del descanso. Estos espacios deben aprovecharse para resaltar los aspectos más sociables y divertidos.

Una cafetera, un frigorífico, una pequeña mesa o barra y unas cuantas sillas (que deberían encontrarse de segunda mano) pueden servir para crear una zona más recogida e íntima dentro del espacio compartido. En este espacio puedes descansar, socializar, compartir tus pensamientos y crear.

Desayunar o comer juntos

El desayuno y la comida son posiblemente uno de los momentos más importantes del día. Hacer una pausa por la mañana dentro de tu trabajo coworking para desayunar o comer es algo bueno, y hacerlo en la oficina es aún mejor.

Aunque sea por poco tiempo, estar con alguien en el coworking es una forma estupenda de entablar relaciones fuera del trabajo e interactuar con la gente que te rodea mientras estás en el trabajo. Salir a comer es una gran idea para establecer relaciones profesionales y también personales.

Después del trabajo

Al igual que el desayuno y la comida pueden crear relaciones en coworking, la sobremesa es una forma estupenda de estrechar lazos después de un día de trabajo. También es una buena idea relajarse más y tomar una copa con los compañeros después del trabajo para hablar de otras cosas o, por el contrario, resumir las futuras reuniones de trabajo.

Libertad de horarios

Cuanto menos restrictivo sea el horario de trabajo en un área de coworking, mejor será el ambiente. Todo el mundo tiene un espacio mejor y más cómodo si puede trabajar sin obstáculos según sus necesidades personales, las de sus clientes o las exigencias del mercado.

Respetar la diversidad

No todas las personas piensan y se comportan de la misma manera, por lo que es importante respetar las preferencias de cada uno cuando se relaciona con otros.

Es muy conveniente establecer normas comunes de uso y convivencia entre los compañeros cuando se trabaja de esta manera, para que todos las entiendan, acuerden y acepten.

Se trata de cinco formas de interacción entre colegas en estos espacios que son útiles para quienes asisten o piensan asistir a espacios de coworking.

Recuerda que los autónomos, los emprendedores y los que trabajan fuera de la oficina están mucho mejor si consiguen un espacio que se adapte a sus necesidades que si trabajan desde casa.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?