Tips para que tu oficina personalizada transmita confianza

Si eres ejecutivo de alguna empresa o tienes algún emprendimiento propio, es bastante común pensar en la idea de arrendar una oficina personalizada para desempeñar tus labores al mismo tiempo en que dispones de un punto físico que te permita aumentar la posibilidad de contacto con tus clientes.

Es por esto que a continuación te damos algunos tips para que tu oficina transmita confianza y de esta manera contribuyas a la generación de negocios.

5 consejos de decoración para tu oficina personalizada

1. Coloca fotos familiares

Parece mentira, pero colocar una que otra foto familiar en la oficina podrá ofrecer un ambiente mucho más cálido y confiable, esto debido a que las fotos familiares suelen inconscientemente llevar a que los clientes asocien al dueño de la oficina como una persona sensible, familiar y sobre todo de confianza.

Ahora pues, como sabrás pueden ser varias la formas en la que se dispongas las fotos familiares en tu oficina, sin embargo, nuestra recomendación es que optes por lo más tradicional y sencillo; un portarretratos en el escritorio o un collage de fotos en la pared.

2. Refresca el ambiente con plantas y música

Es importante que las personas que ingresen a tu oficina se sientan cómodas y tranquilas. Una forma eficiente de lograr este tipo de sensaciones es colocando plantas que refresquen el ambiente. Una música de fondo suave también podría ayudar.

La música que se recomienda para un ambiente laboral suele ser instrumental, jazz, bossa nova, aunque esto no ha de ser una camisa de fuerza, las melodías pueden variar dependiendo de los gustos del dueño del lugar. En cualquiera de los casos, el tipo de música que se utilice debe garantizar la frescura y elegancia de la oficina, así como también debería asegurar óptimos niveles de concentración.

3. La iluminación es lo principal

Quizás parezca cliché, pero mantener una oficina iluminada de manera correcta, garantizará un excelente ambiente laboral y exacerbará la confianza en niveles exponenciales. La iluminación dentro del espacio de la oficina ayuda a generar un ambiente de claridad en los negocios. Al mismo tiempo, la iluminación ayuda a que el espacio se vea mucho más amplio y ameno.

Lo ideal es apostar por un tipo de iluminación natural, sin embargo, en caso de no tener la posibilidad de asegurar una iluminación natural, se puede optar por diferentes lámparas modernas.

4. Guíate por la regla básica de «menos es más»

La idea no es recargar el espacio, solo colocar elementos con sentido y pensando en todo momento tanto en tu propia comodidad como en la de los clientes que puedan llegar a la oficina.

Estos elementos deberían ser muy puntuales, a manera de resaltar ciertos espacios para que no den la impresión de estar vacíos; obras de arte, collage de pinturas y muebles funcionales podrían funcionar muy bien.

5. Elige colores fríos y claros

La paleta de colores es muy importante a la hora de decorar y personalizar una oficina. En este sentido, los colores que logran este efecto, definitivamente, son los que tienden a ser claros y luminosos, empezando por el color blanco.

Los colores pasteles en tonos verdes, celestes y grises también podrían resultar perfectos para generar un ambiente de sobriedad, responsabilidad, trabajo duro y honesto.

Como te habrás dado cuenta, en una oficina personalizada todo comunica. Es por esto que debes aprovechar los espacios y recursos de manera óptima. ¿Pensabas que necesitabas de un gran presupuesto para amoblar? A que con este artículo has comprobado que no esto no es así.

También te puede interesar: Mejora la productividad en tu oficina con estos consejos

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?