¿Qué debo tener en cuenta al elegir una zona para establecer mi empresa?

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una zona para establecer mi empresa?

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una zona para establecer mi empresa?

Cuando llega el momento de escoger una oficina, unas de las dudas más comunes que se hace cualquier emprendedor es: ¿dónde ubicar mi negocio?

Tal y como se refirió el promotor de McDonald´s, Ray Kroc, los tres elementos esenciales para alcanzar el éxito en un negocio son: ubicación, ubicación y ubicación. Esta frase resalta la importancia de escoger un lugar adecuado para dar inicio a nuestro proyecto empresarial.

Por esta razón es relevante llevar a cabo un análisis que permita escoger la mejor zona donde establecer una empresa. En este artículo te explicaremos todos esos puntos que se deben tener en consideración para elegir el mejor lugar.

 

Zonas de negocio Bogotá: te explicamos cómo se mueve el mercado de las oficinas.

 

La mejor ubicación, clave para el éxito

 

La elección del lugar geográfico podría significar el éxito o fracaso de una empresa. Hoy en día no solo es relevante ofrecer un buen producto o servicio, sino también una atención de primera, al precio correcto y en un lugar prestigioso que le haga saber a los clientes que realmente pueden confiar en quienes les están atendiendo y que, además, son tan profesionales como la solución que le están ofreciendo.

 

Antes de escoger la localización de la próxima oficina, es importante preguntarse:

 

  1. ¿Dónde se encuentran tus clientes? Es importante que tu oficina se encuentre cerca de tu público objetivo. Si la clientela transita alguna zona específica de la ciudad, o pertenece a algún estrato social puntual, es relevante que ellos sientan que la empresa se encuentra cerca de ellos y que comparten los mismos gustos o aspiraciones y que por eso pertenecen al mismo sector.
  2. ¿El lugar es de fácil acceso? En una ciudad tan congestionada como lo es Bogotá, es imprescindible facilitarle el traslado a los clientes o inversionistas. Necesitamos detallar si la oficina a escoger se encuentra cerca de las principales paradas de transporte público de la ciudad y que quienes se trasladen en vehículo también puedan llegar fácilmente.
  3. ¿Tiene parqueadero? Una vez que escojas una zona en específico, es momento de elegir un espacio que se adapte tanto a tus necesidades como a las de tus clientes, y una de las más relevantes, es la existencia de parqueaderos. Este pequeño detalle sumará puntos a tu favor cuando tus clientes se trasladen a la empresa.
  4. ¿Hay empresas cercas con las cuales establecer convenios? Para nadie es un secreto que en este mundo globalizado es importante establecer convenios para dar a conocer tu negocio y crear alianzas que ayuden cada día más a hacer crecer la empresa.
  5. ¿Existe presencia de la competencia? Aunque suene interesante que no haya competidores en los alrededores,  en ocasiones esto es beneficioso  ya que significa que ese punto específico de la ciudad atrae a los clientes de tu interés, quienes también  podrían verse interesados por tus servicios.

 

Del mismo modo es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:

 

  • Características del espacio elegido: Es importante detallar que el lugar que escojas cubra todas tus necesidades, ya sea: sala de juntas, recepción, que se encuentre amoblado, que el pago cuente con servicios incluidos, entre otros.
  • Precios: Muchos empresarios cometen el error de escoger algo que está fuera de su presupuesto, esto a futuro podría significar un grave problema para tu proyecto empresarial. Es importante estudiar tus opciones y escoger aquellas que te ofrecen mucho más, por menos precio.

También podría interesarte conocer: Qué te ofrece el centro de Bogotá.

Como se ha mencionado, la ubicación de una empresa es un factor decisivo para el éxito de un negocio. Por ello es importante considerar un lugar que tenga capacidad para atraer clientes y que se ubique en una zona en crecimiento donde la imagen y el prestigio de tu proyecto empresarial pueda encajar.

No Comments

Post A Comment