5 beneficios de las oficinas virtuales para tu empresa

Esta nueva forma de gestión está permitiendo que muchos pequeños emprendedores puedan comenzar sus actividades sin tanta presión impositiva, gastos e inversión inicial. Indagando un poco en el asunto, hemos encontrado varios beneficios de las oficinas virtuales.
 

¿Qué es una oficina virtual?

Una oficina virtual es un espacio virtual diseñado para realizar tareas que originalmente se realizaban en una oficina tradicional. Es decir, es una manera distinta de llevar a cabo la gestión comercial de una empresa sin necesidad de tener un espacio físico determinado.

Te invitamos a conocer 5 beneficios de las oficinas virtuales:
 

1. Las oficinas virtuales tienen costos mucho más bajos

Se cuenta con un espacio virtual donde se pueden realizar diversas actividades, incluidas  formación,  gestión secretarial, gestión de salas de reuniones y muchas otras. Además, de impulsar a jóvenes emprendedores, pequeñas y medianas empresas para ayudar en la reducción de costes, es una comodísima opción en cuanto cierre,  apertura y mantenimiento de la empresa o negocio.
 

2. Permiten la expansión de la empresa hacia mercados internacionales

Las fronteras físicas no tienen alcance a nuestras oficinas virtuales. Así es como muchas empresas de Bogotá tercerizan  sus servicios en todo el mundo. Las pequeñas y medianas empresas pueden establecer su marca en países extranjeros o regiones lejanas sin necesidad de tener aún un espacio físico establecido. Además hay más y mejor acceso al talento mundial. Muchas empresas hoy en día tienen clientes en el extranjero y necesitan gente que cubra las necesidades de esos clientes de forma local. En la actualidad, esto es muy común  y ya no es ningún problema. Con una oficina virtual todo es posible.
 

3. Brinda tranquilidad y respaldo comercial

Al contar con una dirección comercial y una óptima gestión en la recepción de las llamadas, las empresas que toman una oficina virtual cuentan con la tranquilidad de que sus clientes o mensajes serán direccionados adecuadamente y toda su mensajería comercial llegará a tiempo y a un punto físico, evitando pérdidas de documentos empresariales o comunicados importantes para la empresa.
 

4. Accesibilidad eventual a sala de juntas

Al ser un tipo de oficina flexible, cuenta con espacios eventuales para generar reuniones esporádicas, por ejemplo, cierres de negocios, comités corporativos y demás eventos que ameriten en cualquier momento contar con un espacio físico para compartir ideas, hablar con el equipo o revisar KPI´s cada cierto tiempo. Por lo general las horas de salas de juntas van de acuerdo al plan elegido y con el que cuente el proveedor de oficinas virtuales.
 

5. Se maximiza notablemente el uso de los tiempos

Los trabajadores están en casa y no deben trasladarse hasta la oficina lo cual resulta no solo en una maximización del tiempo, sobre todo en ciudades grandes como Bogotá, sino también en un aumento de la productividad de los empleados. Con una oficina virtual, las reuniones necesarias se realizan por medio de una sala de reuniones virtual y serán más significativas, pues se aprovechará mejor el tiempo para atender tareas pendientes y capacitarse mejor.

Además, al reducir el traslado de los empleados también tiene un impacto positivo para el ambiente. Muchas personas dejan de viajar ya sea en coche como en transporte público y esto ayuda a disminuir no solo el tráfico de la ciudad, sino también la contaminación por CO₂.

En conclusión, tener una oficina virtual no solo nos ayuda a reducir los costos en los que incurrimos como empresa, sino también a maximizar tiempos. La maximización de los tiempos es muy importante para la productividad del empleado y los resultados.

Así que si tenemos una oficina virtual podremos sin lugar a duda cerrar increíbles negocios, mejorar la productividad liberando a nuestros colaboradores y optimizar procesos de la operación de cualquier empresa que requiera este tipo de servicio.

También te va a interesar: Conoce las ventajas de alquilar una oficina virtual

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?