Bogotá, la gran Metrópolis

Bogotá, la gran Metrópolis

Bogotá, la gran Metrópolis

No podemos definir la civilización moderna sin mencionar sus grandes centros urbanos. Estos imponentes asentamientos de concreto y metal varían de cultura a cultura, no obstante, todas tienen en común en contar con áreas de un gran desarrollo y crecimiento. Históricamente hablando, el tamaño de la población de una ciudad es un indicador de su importancia, mientras mas grande la ciudad, más poder sostiene.

Muchas ciudades destacan como importantes centros financieros, culturales o políticos. Pero cuando logras reunir todo eso en una sola ciudad, obtienes lo que es llamado hoy en día, una ciudad global, caracterizadas por su competitividad influencia y potencial.

 

Sabes: ¿Por qué el norte de la capital tiene la mejor demanda en oficinas amobladas?

 

Una Localidad sin Igual

Entre las cinco ciudades más competitivas poseedoras de este título en Latinoamérica, encontramos a Bogotá.  Con una ubicación peculiar para una gran ciudad, ya que no está en la costa o en un río importante, como suele ocurrir con la mayoría de este tipo de ciudades. Esto debido a que fue fundada por los europeos no con vistas a ser un asentamiento comercial sino para encontrar oro y disfrutar del clima templado del lugar. Lo que a través de los años ha hecho que la ciudad se haya extendido en el borde oriental de la altiplanicie más alta de los Andes Colombianos, conocida como la Sabana de Bogotá, ubicada a una altura de más de 2.600 msnm, lo que la convierte en la metrópolis más alta del planeta.

 

5 Razones por las que debes visitar Bogotá

Su ubicación e historia única ofrece un sinfín de experiencias culturales, lugares modernos y clásicos, además, gracias a su ubicación, la ciudad está rodeada por paisajes naturales que no encuentras en ningún otro lugar del mundo. Si quisiéramos enumerar todas las peculiaridades y espacios que hacen de Bogotá un destino tan singular convertiríamos este escrito en un libro. Lo que si podemos hacer es mencionarte las que tal vez sean las más disfrutadas por turistas y locales:

 

  1. Incontables eventos. Durante todo el año la agenda cultural esta copada, con eventos de temáticas tan variadas como el diseño, el arte, la moda, la tecnología y el mundo empresarial, por nombrar solo unos pocos. Las cuales tienen lugar en pintorescos parques y plazas y en el moderno recinto Corferias, de la ciudad.
  2. Placeres Gourmet. La explosión de creatividad culinaria que ofrece Bogotá, es única en el mundo, tanto por su comida típica, como por su cocina moderna donde los chefs colombianos están experimentando con ingredientes tradicionales y técnicas internacionales. Ubicados en gran parte en la región de Usaquén y para platos más tradicionales podrás visitar el barrio La Candelaria.
  3. Riqueza histórica. Ya sea por los sitios arqueológicos a pocos minutos de la ciudad o los más de cincuenta museos que puedes visitar, que van desde obras de arte religiosas, esmeraldas, hasta el crecimiento del arte moderno y futurista. Nombrando los más conocidos, encontramos: el Museo del Oro, el cual posee la colección de orfebrería precolombina más grande del mundo, que cuenta con más de treinta mil piezas de oro y aleaciones de oro. El museo interactivo Maloka donde podrás disfrutar de experiencias interactivas sobre ciencia y tecnología para todas las edades. Otro museo reconocido es el Museo de Botero, donde se encuentran exhibidos cientos de piezas del mundialmente reconocido artista colombiano Fernando Botero.
  4. Oportunidades de negocio. Si eres un emprendedor y lo que buscas es expandir o comenzar esa empresa que tienes en mente, no hay mejor lugar que Bogotá. Donde conseguirás un mercado de oficinas en arriendo en pleno auge. Donde puedes conseguir en localidades como Chico, al norte de la ciudad, oficinas amobladas y centros de negocios con todos los servicios incluidos y parqueaderos privados cerca de edificios de interés gubernamental nacional e internacional.
  5. Ciudad Atlética. Si mantenerte en forma es importante para ti, estás de suerte; Bogotá cuenta con numerosos espacios gratuitos donde ejercitarte, con gran cantidad de gimnasios al aire libre en sus parques, pistas de trote, como la del parque Simón Bolívar que cuenta en su totalidad con 16 Km de caminos para corredores. Sin mencionar que la ciudad tiene las ciclovías más largas del mundo. Por lo que en Bogotá nunca te faltará un lugar donde ejercitarte.

 

Conoce: Qué tan viable es alquilar un despacho para la economía en el 2019.

 

Santuarios, observatorios astronómicos, paseos en tren, arte callejero, mercados al aire libre y café mundialmente famoso, son solo algunas de las cosas que no te contamos a fondo. Pero ya sea que quieras comer cosas impresionantes, ver lugares auténticos, pasear por calles coloniales, arrendar una oficina, tener experiencias únicas o conocer gente increíble, nada tiene comparación a conocer Bogotá por ti mismo.

No Comments

Post A Comment