Consejos para emprendedores

Consejos para emprendedores

Consejos para emprendedores

En el mundo empresarial la estrategia correcta hace la diferencia. El éxito en los negocios no es una fórmula que se puede repetir esperando siempre los mismos resultados. El mejor enfoque y la filosofía correcta para una industria no serán igual de efectivos para otra. Es por eso que tener un grupo sólido de contactos, compañeros, aliados y hasta mentores es de vital importancia para el emprendedor moderno.

Prestar atención a quien haya enfrentado obstáculos similares a los tuyos en él pasado, o posea una mayor experticia sobre un tema, es lo que brindará una perspectiva externa a tu visión y con ello dispondrás de un panorama más amplio que te permitirá encarar los retos que se te presenten desde distintos ángulos

 

No dejes de leer este artículo donde te contaremos algunos consejos a tener en cuenta para que puedas emprender tu idea con el mayor de los éxitos.

 

Oficinas en arriendo Bogotá Chico: Las 5 mejores zonas para negocios en Bogotá.

 

5 tips que todo emprendedor debería tener en cuenta

 

Convertirse en un emprendedor exitoso está sumamente ligado a dar varios pasos en falso y cometer diversos errores antes de finalmente traducir tu idea de negocio en una empresa viable. Es por eso que hablamos de la importancia de prestar atención y ser lo suficientemente inteligente para escuchar a quien lleva más tiempo transitando el mismo camino que tú, ya que puede ser la diferencia entre rendirse o persistir en los momentos más difíciles. Contar con el apoyo de un guía o un tutor es una bendición para cualquier empresario, sin embargo es imposible que todos puedan encontrar uno en persona. Sea ese tu caso o no, pues un buen consejo no cae mal a nadie, aquí encontrarás cinco que todo emprendedor debe tener siempre en mente:

 

  1. Ten un plan de negocios sólido: “Nunca pruebes la profundidad del río con ambos pies”. Esta cita atribuida al conocido empresario estadounidense Warren Buffet, encierra en sí misma la importancia de contar con un plan robusto. Muchos argumentan que en el mundo acelerado y cambiante en que vivimos, los planes normalmente no funcionan de la forma en que fueron concebidos, por lo que es mejor actuar sobre la marcha. Lo cual además de ser completamente falso genera riesgos innecesarios, ya que, aunque a veces haya que aplicar medidas de contingencia a un plan, ir a ciegas o confiarse es probar deliberadamente el río con ambos pies, y si los resultados no son los esperados no habrá medida que pueda salvarte. Un buen plan puede estar estructurado de muchas maneras, sin embargo, recuerda siempre tomar en cuenta tus fortalezas, debilidades y por cada parámetro que pueda salir mal, asume que saldrá mal y prepara medidas de corrección.

 

  1. Forma un equipo de trabajo que comparta tu visión: Es muy simple, una empresa es tan buena como las personas que la conforman. Mientras tú negocio crece y sea necesario contratar más personal, debes asegurarte en las entrevistas, bien sean llevadas a cabo por ti personalmente o alguien de tu completa confianza, que los posibles aspirantes compartan tus mismos valores y de que puedan ajustarse a tu cultura de trabajo.

 

  1. Compite contra ti mismo: El mundo aficionado a las redes sociales en el que vivimos, a nivel de negocios ha hecho más fácil el poder compararte con otros en tu mismo campo. Sin embargo, la comparación excesiva puede convertirse en una trampa. Ya que la competición y comparación constante con otros puede llevar a reprimirte a ti mismo, con lo cual no podrás desarrollar efectivamente lo que hace única a tu alternativa si intentas convertirte en una versión más de lo que todos están haciendo. En cambio, busca siempre ser tu propia competencia, procurando siempre mejorar los resultados de tu mejor desempeño.

 

  1. Prepárate para los desafíos financieros: Para las empresas que están comenzando el flujo de efectivo puede llegar a ser uno de sus mayores desafíos. Por lo que es necesario ser creativo a la hora de reducir los gastos generales y mantener siempre un ahorro. Puedes ofrecer a tus clientes un descuento o algún incentivo extra si aceptan pagar el monto total por adelantado. En cualquier caso, el prestar especial atención a las deudas es una de las principales causas del éxito de las pequeñas empresas.

 

  1. Nunca dejes de aprender: Llevar tu propio negocio es un proceso constante de crecimiento y aprendizaje. Es importante enriquecerte de manera integral, mejorando tus habilidades prácticas y emocionales. Una buena forma de hacerlo es aprovechar la cantidad de cursos gratis o de bajo costo disponibles en línea que te brindan herramientas para mantenerte actualizado en el mundo empresarial. Aprender de manera autodidacta también es una forma válida de hacerlo. Es importante recordar que, durante las primeras etapas de un negocio, aproximadamente los primeros doce a treinta y seis meses, la mayor parte de tu tiempo estará comprometida a tu negocio, por lo que es bastante útil afinar tus habilidades de gestión del tiempo.

 

Te explicamos: Qué son las oficinas compartidas.

 

Lo que diferencia a los verdaderos emprendedores de aquellos que dicen serlo, únicamente porque vivimos en una época donde todo el mundo quiere ser emprendedor, son las acciones. Estos consejos cortos puede que sean solo palabras, pero si de verdad estás dispuesto a enfrentar los retos de ser un verdadero emprendedor, con disciplina y dedicación sabrás aprovecharlas realmente.

No Comments

Post A Comment