hola

Razones para tener oficinas virtuales en Bogotá

Razones para tener oficinas virtuales en Bogotá

Razones para tener oficinas virtuales en Bogotá

Para nadie es un secreto que  las oficinas virtuales se convierten en uno de los aliados estratégicos más latentes de diferentes empresas activas en el mercado actual. Sus funciones no solo permiten otorgarle prestigio a una firma, sino solides a la actividad económica y comercial de ésta. Las compañías que cuentan con los beneficios de las oficinas virtuales han demostrado ser latentes competidoras en el sector que se especializan, pero además, por su practicidad y versatilidad, han captado la atención de inversionistas y clientes.

ENTRADA RELACIONADA: ¿Por qué usar una oficina virtual? 

Las oficinas virtuales, como su nombre lo indica, consisten en un espacio tácito contratado por una marca en el cual se llevan a cabo actividades puntuales. Estas actividades pueden extenderse desde la importante labor de recepción de llamadas y mensajería personalizada, hasta la bienvenida a eventos empresariales como, por ejemplo, reuniones o conferencias. Ciertamente las oficinas virtuales se tratan de un servicio práctico que suple necesidades específicas bajo un concepto económico mucho más cómodo que el hecho de contar con un espacio físico constante y propio. Si está interesado en conocer más beneficios que su empresa puede recibir al contar con oficinas virtuales, lo invitamos a leer nuestra entrada sobre las 10 Ventajas de contar con una oficina virtual.

Entrando un poco más en detalle, Bogotá se ha convertido en una de las capitales más atractivas para realizar negocios, pues a lo largo de los dos últimos años, un total superior a 1.550 multinacionales se han radicado en la capital colombiana. Esto se debe a que en lo transcurrido del último año la inflación en Bogotá ha sido de un 4,6%, ubicándola por debajo de otras importantes capitales comerciales como Ciudad de México y Buenos Aires.

Teniendo en cuenta el creciente atractivo del panorama económico en Bogotá, sumado al elevado arribo de importantes firmas internacionales al mercado nacional es, sin duda, crucial ser un empresario ávido en tácticas y estrategias comerciales modernas. Las oficinas virtuales, entonces, cobran la atención que merecen, dándole fuerza a las compañías emergentes que buscan tener impacto en los mercados más trascendentes, así como permitirle practicidad a firmas de renombre. Entonces, para corroborar este asunto, veamos algunas de las razones más importantes por las que es bueno contar con oficinas virtuales en Bogotá:

 

Reducción de gastos

Para nadie es un secreto que el imparable crecimiento económico en Bogotá ha incrementado el valor del suelo en la capital. Asimismo, adquirir una oficina física y constante representa un gasto elevado que, en algunos casos, no es necesario. Las oficinas virtuales en Bogotá representan una inversión más inteligente que ofrece beneficios puntuales sin necesidad de incurrir en gastos exagerados.

 

Ubicación estratégica y de prestigio

Bogotá, como toda capital, cuenta con zonas exclusivas y estratégicas donde se llevan a cabo las actividades comerciales más importantes; el Parque de la 93, la Zona T, Usaquén y en Centro Internacional, entre otros, son los puntos de aglomeración de negocios más influyentes de la ciudad. Al contar con oficinas virtuales en estos sectores, las empresas tienen mayor probabilidad de conectar con sus clientes e inversores, así como de ofrecer una identidad mucho más prestigiosa que aquellas compañías ubicadas en otros sectores de menor afluencia.

 

Optimización de tiempos

Si se ha movilizado en Bogotá durante las llamadas “horas pico” entre los sectores más concurridos, usted sabe cuán exasperante dicha actividad puede ser. Sin embargo, las oficinas virtuales representan una solución práctica, pues al tratarse de un espacio que no requiere de estrictos horarios, es posible llevar a cabo todas las actividades comerciales de su empresa sin necesidad de desplazarse y sufrir del insufrible tráfico. Incluso, dado el caso que usted, sus empleados o clientes necesiten acordar un encuentro, es probable fijar las reuniones en las salas especializadas de las oficinas virtuales durante cualquier hora del día ya que éstas no requieren cumplir con horarios específicos.

ENTRADA RELACIONADA: Diferencias entre una oficina virtual y una oficina amoblada

Sin duda las oficinas virtuales en Bogotá representan una inmensa comodidad (en todo sentido) para hacerle frente y salir triunfante en el ajetreado paisaje comercial de la capital colombiana.

No Comments

Post A Comment