Tecnología, la nueva aliada para las empresas

Tecnología, la nueva aliada para las empresas

Tecnología, la nueva aliada para las empresas

En la actualidad es prácticamente imposible encontrar un ámbito que no se haya visto influenciado por el avance de la tecnología y el mundo empresarial no es la excepción. Las razones por las que la tecnología es importante en los negocios crecen cada día, ya sea que nos guste o no, el rol de la tecnología en el mundo empresarial progresa exponencialmente y solo seguirá creciendo en los años por venir. En esta época ninguna empresa puede darse el lujo de ignorar la repercusión de la tecnología en todas sus operaciones y áreas, sin temor a quedarse rezagado de la competencia. Sin importar el tamaño de tu empresa, la tecnología ofrece beneficios evidentes e intangibles que te ayudarán a crecer financieramente y generar los resultados de calidad que tus clientes esperan.

 

Oficinas compartidas Bogotá norte: Las 5 mejores zonas para negocios en Bogotá.

 

5 beneficios que proporciona la tecnología a las empresas:

 

  1. Nuevas formas de hacer negocios: Evocando el conocido adagio corporativo: “los negocios deben ir hacia donde están los clientes”. Y los clientes están en internet; en las redes sociales, servicios de mensajería móvil y portales de comercio electrónico; por lo que ofrecer tus productos o servicios en una plataforma online te pone a un solo clic de distancia de millones de potenciales nuevos clientes. Y esto funciona en ambas direcciones. Como empresa es virtualmente posible encontrar proveedores para lo que necesites en cualquier parte del mundo.

 

  1. Incrementa la eficiencia: Las transacciones en línea no son solo prácticas, también te ahorran tiempo, por lo que tu empresa podrá ser más eficiente. Ya que al hacer negocios en línea todo el papeleo engorroso es automatizado ya que es posible en una sola pantalla ver toda la información que necesitas sobre un stock de productos, gastos y hacer seguimiento en vivo de todos tus envíos.

 

Otros avances que podemos apreciar, se encuentran en las tecnologías de videoconferencia y distintas soluciones en la nube para entes corporativos, las cuales están estratégicamente diseñadas con el objetivo de mejorar la efectividad y reducir los tiempos muertos en la oficina.

 

  1. Mantiene a tus empleados motivados: La tecnología estimula a tu equipo de trabajo a estar más comprometido de muchas maneras diferentes. La colaboración entre compañeros se ve fomentada a través de diversas herramientas que permiten mejorar la comunicación y facilitar el intercambio de documentos importantes. Reduce el estrés al permitir programar fechas importantes y próximas reuniones en agendas digitales. Así mismo, da a los empleados flexibilidad para realizar diversas tareas desde la comodidad de su móvil.

 

  1. Seguridad: Las empresas de la era moderna están expuestas a amenazas de seguridad y vandalismo. La tecnología también se puede utilizar para proteger datos financieros, decisiones confidenciales y cualquier información que conduzca a ventajas competitivas. En resumen, la tecnología ayuda a que las ideas y actividades se mantengan verdaderamente privadas a través de diferentes soluciones de seguridad y encriptación, que hacen imposible acceder a datos delicados de las copias de seguridad y servidores de la empresa.

 

  1. Mejor comprensión del mercado: Cualquier empresa que emplee las nuevas tecnologías en estudio de oportunidades y comportamiento de mercado se mantendrá un paso por delante de la competencia. El crecimiento y sobrevivencia de una empresa está profundamente ligado a su capacidad de adquirir nuevas oportunidades de negocio. Y gracias al gran alcance de la tecnología nunca antes había sido tan rápido, económico y fácil realizar un análisis de mercado.

 

No dejes de leer ¿qué son las oficinas compartidas?

 

La mayor característica de la tecnología actualmente es su rápido crecimiento, y quedarse rezagado presenta un gran reto a nivel empresarial. Desde los empleados hasta los proveedores y clientes confían en la tecnología para realizar todas sus operaciones diarias. En una empresa Recursos Humanos necesita de la tecnología para mantener a los empleados capacitados.  En Contabilidad se fían de la tecnología para ejecutar todas sus funciones de nómina, y Administración no podría comunicarse con aquellos que supervisa. Sin la tecnología, es seguro decir que las empresas no lograrían desempeñarse de la manera en que lo hacen.

No Comments

Post A Comment